Elige Congreso, magistrados del STJE y consejero de la Judicatura

Boletines| 16 Dec 2020
16 de diciembre 2020
 
Este martes el Pleno del Congreso de Jalisco avaló el nombramiento de ocho magistrados del Poder Judicial del Estado (cuatro hombres y cuatro mujeres), así como la designación de un Consejero Ciudadano del Consejo de la Judicatura.
 
En sesión extraordinaria, presidida por la diputada Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, se avaló de esta forma el nombramiento de los C. Adrián Talamantes Lobato, José Luis Álvarez Pulido, Bogar Salazar Loza, y José Luis Gutiérrez Miranda, y de las ciudadanas, Ruth Gabriela Gallardo Vega, Ana Cristina Espinosa Valadéz, Georgina Del Real Vizcaíno, y Elsa Navarro Hernández, como magistrados y magistradas del Supremo Tribunal de Justicia de la entidad, mientras que como Consejero Ciudadano del Consejo de la Judicatura del Estado, fue electo José de Jesús Becerra Ramírez, con 30 votos a favor.
 
En la sesión, y con la ausencia del Grupo Parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se tomó protesta a los 9 nuevos funcionarios públicos. Quienes fueron electos con base en la calificación obtenida en el examen realizado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior, (CENEVAL), así como a su currícula, experiencia, examen de control de confianza, y valoración por parte del Comité de Participación Social (CPS), del Sistema Estatal Anticorrupción.
 
Queda pendiente la elección de una ciudadana magistrada, quien entrará en sustitución del Magistrado Rogelio Assad Guerra, pues ninguna de las candidatas alcanzó el número mínimo de votos requerido para ser electa.
Compartir