En jalisco se trabaja para fortalecer el sistema educativo y mejorar la preparación de los estudiantes: Mara Robles

• Inician en el Congreso del Estado los diálogos participativos para la reforma a la Ley de Educación.
 
El sistema educativo en nuestro país está en deuda con los niños, los jóvenes y los adultos mayores quienes siempre exigen mejores planes de estudio y mayor eficiencia en el sector, destacó la Diputada de Movimiento Ciudadano Mara Robles Villaseñor al iniciar este miércoles los trabajos del Diálogo Participativo para la reforma a la Ley de Educación en Jalisco en el patio central del Palacio Legislativo.
 
La Presidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte recalcó que el Congreso de Jalisco no espera pacientemente la aprobación de una ley federal que actualmente se discute en la Cámara de Diputados sino que se trabaja de manera activa para ser protagonistas en la construcción de bases sólidas para mejorar la educación en la entidad.
 
“Aquí en el Congreso del Estado no nos estamos preparando para armonizar la Ley, nosotros no aceptamos ser la oficialía de partes de una reforma federal que padecemos, por eso, esta Comisión fue a la Cámara de Diputados, fue a la Cámara de Senadores y me enorgullece decir que el Congreso del Estado de Jalisco tiene una propuesta para que se incorpore la educación para la vida como un derecho en el artículo tercero constitucional” recalcó la diputada.
 
Robles Villaseñor explicó que con este diálogo participativo conformarán una red de investigadores, profesores, sindicalistas, universitarios, normalistas y organizaciones de la sociedad civil para trabajar en conjunto en beneficio de la educación en el Estado.
 
La legisladora explicó que en una segunda etapa realizarán mesas temáticas para analizar a fondo la situación del sector educativo en Jalisco, posteriormente analizarán la reforma constitucional que se apruebe a nivel federal.
 
Como cuarto punto dijo, se contempla la elaboración de exposición motivos y las propuestas de articulado de la ley, para finalmente empatar el proceso con el de la Secretaría de Educación en Jalisco, lapso que podría concluir para el mes de octubre, tiempo adecuado para preparar e incluir los recursos necesarios dentro de la elaboración del presupuesto estatal del próximo año. 
 
Por su parte el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, Salvador Caro Cabrera, felicitó a los participantes y organizadores del evento a quienes exhortó a trabajar de manera conjunta para robustecer al sector educativo.
 
Recalcó la tarea primordial de los educadores en el Estado cuyo compromiso es factor fundamental para la refundación de la educación en la entidad.
 
“El gran trabajo que realiza al frente de la Comisión de Educación la diputada Mara Robles quien se ha comprometido a que esta legislatura, sea la legislatura de la educación de calidad, la educación que prepare a los niños del estado de Jalisco para la vida; igualmente a todos los integrantes de la misma ya que con su trabajo se han empezado a dar los primeros pasos para la refundación del sistema educativo en Jalisco”, concluyó.
 
El evento contó con la participación de representantes de todas las bancadas en el Congreso del Estado, así como de universidades públicas y privadas, normalistas, dirigentes de las dos secciones sindicales del SNTE en la entidad y de la Secretaría de Educación Jalisco.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos