Enérgico llamado de los diputados de Movimiento Ciudadano para exigir que se ponga en orden al Poder Judicial

Jal.| 28 ago. 2014

Boletín de Prensa 379.

Guadalajara, Jalisco a 28 de agosto de 2014.
 
 

Enérgico llamado de los diputados de Movimiento Ciudadano para exigir que se ponga en orden al Poder Judicial

Urgen mecanismos que obliguen a realizar un exhaustivo análisis del actuar de los Magistrados

El diputado Ricardo Rodríguez y Julio Nelson García presentaron hoy ante el Pleno del Congreso del Estado, la postura de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano respecto a la falta de contrapeso y autonomía que  ha evidenciado el Poder Judicial del Estado y  la falta de mecanismos de evaluación para elección de los Magistrados.

En el marco de la ratificación de los magistrados Luis Carlos Vega Pámanes y Espartaco Cedeño Muñoz, por un periodo de diez años, el diputado Ricardo Rodríguez recordó a los presentes que la fracción de Movimiento Ciudadano ha insistido en la necesidad de consolidar mecanismos de evaluación, contrapeso y autonomía del Poder Judicial del Estado. 

En ese sentido, reprochó que en el Supremo Tribunal de Justicia, haya un magistrado que se dedique a trabajar para el PRI, haciendo campaña fuera de tiempos electorales y dañando de manera irreparable la dignidad del cargo que ocupa.

"Las acciones proselitistas de este magistrado al servicio del PRI, constituyen un atropello gravísimo a las instituciones democráticas y representan una ofensa a los ciudadanos que otorgan su confianza a las instituciones democráticas" dijo.

Hizo un llamado enérgico para llamar al orden a esta institución, así mismo insistió a todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, para que sin distinciones partidistas reconozcan la gravedad del problema y colaboren en su solución.

"Hacemos un llamado a este magistrado que se ha dedicado a hacer campaña, para que se comporte a la altura del cargo que ostenta y dignifique la función judicial, le hacemos un llamado para que actúe como un magistrado al servicio de Jalisco y no como un vocero del PRI y como un promotor de las aspiraciones políticas de su grupo".  Finalizó Ricardo Rodríguez

Compartir