Exhorta Movimiento Ciudadano al Presidente Municipal de Guadalajara a votar en contra del alza a la tarifa del transporte

Boletín Informativo

Guadalajara, Jalisco

lunes 16 de diciembre de 2013.

 

                                                           

Exhorta Movimiento Ciudadano al Presidente Municipal de Guadalajara a votar en contra del alza a la tarifa del transporte

 

Debido a que no se han presentado mejoras en el servicio del transporte público, el Coordinador de los Regidores de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, Salvador Caro Cabrera, exhortó al Presidente Municipal tapatío a votar en contra del incremento a la tarifa del servicio. 

“Para que vea por el interés de los ciudadanos y no apoye el aumento al transporte, porque es  hora de pensar en esta situación que se prevé difícil en el corto plazo para las familias que usan el transporte público; que piense en los intereses de esos ciudadanos que gobierna y no en los intereses y compromisos del PRI”, sentenció.

Caro Cabrera lamentó que no se haya hecho público el plan tarifario que avale el aumento, lo cual dijo, es una condición que debe darse en cualquier tipo de incremento, particularmente en los que tienen relación con el compromiso de la mejora del servicio, mismo que advirtió no es del conocimiento de los ciudadanos ni de sus representantes.

“El compromiso es que hasta que mejorara sustantivamente el servicio público y que hubiera una serie de cambios, se podía pensar en un aumento, la verdad es que los transportistas no han hecho ninguna inversión relevante”, puntualizó.

Refirió que el alza de la tarifa dañará a los ciudadanos ya que que existen indicadores económicos que avisan que persiste el desempleo y revelan la insuficiencia del salario.

Salvador Caro reconoció los resultados positivos de algunas acciones implementadas por la Secretaría de vialidad, mismas que advirtió, podrían verse opacadas por el incremento.

“En este sentido, si al Secretario de Movilidad le están saliendo las cosas bien, para qué enredarse con un aumento arbitrario al transporte público, para qué enredarse el Gobierno del Estado con un aumento arbitrario del transporte público cuando existe la posibilidad real de hacer las cosas con transparencia”, manifestó.

Asimismo denunció corrupción por parte de agentes de vialidad, “están desatados, están extorsionando a ciudadanos, están a la cacería en distintos puntos de que alguien haga algo incorrecto y lejos de buscar la sanción están buscando las dádivas; nos parece que el Secretario tiene el poder, le falta un poco de decisión para poder contener la voracidad de muchos malos agentes de vialidad que están sancionando a los ciudadanos”.

Por otro lado, tras las quejas de restauranteros y dueños de bares sobre la drástica disminución en sus ganancias por el operativo Salvando Vidas, Caro Cabrera hizo un llamado a la Secretaría de Promoción Económica para plantear un programa que permita cambiar el giro de sus negocios a quienes se hayan visto más afectados.

“Que planteé un programa a efecto de que los comercios que evidentemente nos se van a recuperar, que se dedican a la venta de alcohol, tengan otras opciones o puedan transitar a otras cuestiones que se adhieran a nuevos hábitos de gasto y de consumo de los tapatíos”, indicó.

Señaló que es lógico que a partir de la implementación del operativo bares y restaurantes con venta de bebidas alcohólicas hayan perdido rentabilidad.

“Si sigue en esta ruta de éxito habrá una transición en los hábitos de los tapatíos, en sus hábitos de consumo de alimentos, en sus hábitos de consumo de alcohol, de salidas, y estos hábitos sin duda transitarán a que los inversionistas tendrán que dirigir sus recursos a otro tipo de oferta, de entretenimiento, de esparcimiento para que les sea rentable su inversión”, concluyó.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos