Exige Movimiento Ciudadano rendición de cuentas sobre la Presa El Zapotillo y la defensa decidida del agua para los jaliscienses

Comunicado de prensa 54

Guadalajara, Jalisco

13 de mayo de 2014

 

Exige Movimiento Ciudadano rendición de cuentas sobre la Presa El Zapotillo y la defensa decidida del agua para los jaliscienses

  

Con el fin de fijar una postura respecto a la Presa El Zapotillo, clarificar la situación y trascendencia de la información sobre la obra y tomar acción para poner el poder en la representación política de los jaliscienses sobre el tema del abastecimiento de agua, el Movimiento Ciudadano ofreció este martes 5 de mayo una rueda de prensa.

El Presidente de Alianza Ciudadana, Enrique Alfaro Ramírez y el Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano, Hugo Luna Vázquez, manifestaron su interés en que los jaliscienses cuenten con información clara y completa sobre la Presa El Zapotillo y el abastecimiento de agua en el Estado.

“La mayoría de los jaliscienses no tienen ni idea de lo que estamos hablando”, cuestionó Enrique Alfaro Ramírez. 

Señaló además, la falta de un modelo integral de abastecimiento de agua en Jalisco, con visión de sustentabilidad. “Se han dedicado a construir presas”, cuestionó.

“Exigimos al Gobernador del Estado, que intervenga para que el titular de la Conagua venga de inmediato a rendir cuentas a Jalisco”, que haga una defensa decidida de los intereses de los jaliscienses y coloque el tema del agua como la prioridad número uno de la agenda pública de Jalisco.

Asistieron a este pronunciamiento el Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro; el diputado federal, José Luis Valle; de la fracción parlamentaria de MC en Jalisco: los diputados Clemente Castañeda, Verónica Delgadillo, Fabiola Loya, Julio Nelson García, Ricardo Rodríguez y Salvador Zamora; por parte de la fracción edilicia de Guadalajara, asistieron la regidora Candelaria Ochoa y el regidor Juan Carlos Anguiano; de Tlaquepaque, el regidor Germán Ralis; de Zapopan, la regidora Margarita Alfaro; de Tepatitlán, la regidora María Elena de Anda, entre otros invitados.

En el siguiente enlace presentamos el posicionamiento íntegro expuesto por Alfaro Ramírez:

 

http://movc.mx/ZapotilloAMG 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos