Falta contundencia en respuesta del Ayuntamiento a locatarios del Corona: Movimiento Ciudadano

Guadalajara, Jalisco a martes 6 de mayo de 2014.

Boletín de prensa

140506-157

                                                                                          

Falta contundencia en respuesta del Ayuntamiento a locatarios del Corona: Movimiento Ciudadano.

 

  • Movimiento Ciudadano plantea una inversión de 250 millones de pesos para rehabilitación de mercados.
  • Piden destitución del Secretario de Promoción Económica y del Director de Mercados. 

Debido a que no se les ha brindado certidumbre a los locatarios del Mercado Corona, la Fracción Edilicia de Movimiento Ciudadano en Guadalajara, expresó su desacuerdo ante el manejo que el Ayuntamiento tapatío ha dado en torno al tema.

 

“No estamos satisfechos, no vemos el nivel de respuesta que exige esta circunstancia en lo que ha mostrado la autoridad municipal, la falta de coherencia en la forma en que han abordado el tema y sobre todo, la falta de contundencia”, expuso su coordinador, Salvador Caro Cabrera. 

Dijo que este tipo de emergencias se resuelven con recursos económicos y lamentó que aún no haya respuesta de apoyo por parte de las autoridades federales y estatales.

“Yo me pregunto en dónde están los 3 billones de pesos del gobierno del Presidente de la República en esta emergencia; me pregunto en dónde están los más de 80 mil millones de pesos del presupuesto que maneja el Gobernador del Estado, y cuáles son los ajustes que se están haciendo en los más de 5 mil millones de pesos que maneja el municipio para dar una respuesta”, enfatizó.

En tanto, el regidor Juan Carlos Anguiano Orozco presentó la seis propuestas de la fracción para enfrentar dicha situación:

  1. Para que el gobierno municipal de Guadalajara de certidumbre a los locatarios y habitantes de Guadalajara, proponen una inversion de por lo menos 250 millones de pesos que deberán serán aplicados en todos los mercados municipales. El recurso debe provenir de la Federación y del Estado.
  2. Se presente un informe pericial por parte de las autoridades correspondientes sobre las causas reales que originaron el incendio.
  3. Se presente un informe pericial, por parte de la dirección de Protección Civil y Bomberos, de todos los mercados del municipio para evitar siniestros como el que sucedió en el Mercado Pedro Ogazón y en el Corona.
  4. Definir lo antes posible el monto de los apoyos que se les darán a los locatarios que puntualmente realizaron sus pagos.
  5. Presentar lo antes posible el proyecto conceptual y ejecutivo de la construcción del nuevo mercado.
  6. Destituir al Secretario de Promoción Económica y al director de Mercados por su nulo actuar y no estar a la altura de la emergencia.

Por su parte, la regidora María Candelaria Ochoa Ávalos recordó que desde el inicio de la administración el Grupo Edilicio de Movimiento Ciudadano ha realizado un trabajo constante en torno a los mercados municipales, de los cuales se han hecho señalamientos por las precarias condiciones en las que se encuentran, sin embargo no ha habido respuesta por parte de la Secretaría de Promoción Económica, ni de la Dirección de Mercados.

Incluso, señaló que aún no se han aplicado los 15 millones de pesos que se etiquetaron en el Presupuesto de Egresos de 2014 para el programa de rehabilitación de mercados municipales.

Ejemplificó el caso del Mercado Libertad, también conocido como San Juan de Dios, del cual presentó una iniciativa para que se hiciera una revisión exhaustiva de las instalaciones eléctricas y de gas, y pese a ser aprobada, la respuesta fue no satisfactoria dado que la revisión no se hizo a detalle.

-

Regidores Ciudadanos Guadalajara

 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos