Guadalajara garantiza el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia

Guadalajara, Jalisco a martes 29 de abril de abril de 2014.

Boletín de prensa

140429-156

                                                           

Guadalajara garantiza el acceso a las mujeres a una vida libre de violencia.

 

Con la aprobación del Pleno del Ayuntamiento del Reglamento de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el municipio de Guadalajara, promovido por la Regidora de Movimiento Ciudadano, María Candelaria Ochoa Ávalos, Guadalajara podrá reconocer, proteger, promover y garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia. 

El reglamento aprobado establece los principios, criterios, objetivos y las directrices de acción que, desde la perspectiva de género se utilicen para diseñar una política pública integral en esta materia.

Para su diseño se tomaron como referencia los Reglamentos de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia del estado de Veracruz y del Distrito Federal, dado que la Dra. Marcela Lagarde y de los Ríos, especialista en el tema y promovente de la Ley General, además de haber asesorado el diseño de este instrumento, recomendó las referencias normativas ya mencionadas.  

Candelaria Ochoa indicó que la violencia contra las mujeres es una problemática social que tiene múltiples expresiones, que se presenta en diferentes modalidades y espacios y que afecta significativamente su desarrollo personal y colectivo. Por ello dijo, los esfuerzos institucionales para prevenirla, atenderla, sancionarla y tratar de erradicarla tienen que ser igualmente múltiples y desde diferentes ámbitos.

“Comenzando con la implementación y difusión de campañas de información con perspectiva de género, la integración de políticas sociales correctivas y compensatorias, encaminadas a asegurar y acelerar el proceso de igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, hasta la publicación y puesta en práctica de los mecanismos normativos y presupuestarios necesarios para hacer efectiva en Guadalajara la estrategia institucional contra la violencia hacia las mujeres”, argumentó.

-

Regidores Ciudadanos Guadalajara

 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos