Inauguran en exposición por el 155 aniversario de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco

18 de septiembre 2019
 
En el marco del 155 aniversario de la creación en Jalisco de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística en la entidad, este martes en el Congreso del Estado se inauguró la Exposición denominada “Benemérita Sociedad de Geografía” en los pasillos del Patio Constituyentes Jaliscienses del Palacio Legislativo.
 
En la ceremonia el Presidente de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco, Dr. Arturo Curiel Ballesteros destaco el trabajo que desde 1833 realizan en favor de la investigación y el conocimiento en la Entidad.
 
Expuso que esta institución continua con su principal compromiso de trabajar por y para Jalisco, al margen de actividades políticas o de índole religiosa. Actualmente cuenta con mas de 200 socios activos que cubren toda y cada una de las diferentes ramas del conocimiento humano destacando entre ellos artistas, humanistas, luchadores sociales, historiadores, abogados, médicos, notarios, escritores, ambientalistas, poetas, pintores, periodistas y en general científicos y hombres y mujeres de todos los tiempos y las épocas.
 
En la ceremonia de inauguración se contó con la presencia de la Diputada Priscilla Franco Barba, Secretaria de la Mesa Directiva del Congreso de Jalisco, así como el diputado Héctor Pizano Ramos impulsor de esta exposición y quien recordó que este evento es previo a la develación de las letras de oro de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística de Jalisco en el muro de honor del Congreso Estatal.
 
Por último el vicepresidente de esta Institución Samuel Gómez Luna Cortés, recalcó la importancia del trabajo que realizan en favor de la investigación bajo tres valores fundamentales como son la historia, sus personajes y sus orígenes.
 
Subrayó que se trata de una institución que a través de la investigación, el estudio y la divulgación de las ciencias, las humanidades y las artes coadyuva con el pueblo y con las autoridades federales, estatales y municipales para el conocimiento de los problemas nacionales y la búsqueda de sus soluciones.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos