Infraestructura escolar y de salud son prioridad en Puerto Vallarta: Dip. Luis Munguía

22 de enero de 2019

  • Tras gira con el Gobernador Enrique Alfaro, el legislador ciudadano destaca que se rehabilitará la Primaria López Cotilla y se presupuestará el rescate del Hospital Regional 

El diputado local del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Luis Munguía, acompañó este lunes al Gobernador Enrique Alfaro, al secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), David Zamora Bueno, y al Alcalde Arturo Dávalos, en un recorrido por Puerto Vallarta, donde se anunció la rehabilitación total de la Escuela Primaria Manuel López Cotilla y el impulso que el Gobierno de Jalisco dará a otras obras importantes para el puerto y localidades aledañas.

“Es un gusto acompañar al Gobernador, al Secretario, al Alcalde y a todos aquellos quienes se sumen a la mejora de Puerto Vallarta, es el segundo destino turístico más importante del país, y sus habitantes y visitantes merecen infraestructura digna y que todos nos pongamos a trabajar en equipo para que las obras y proyectos se logren, más allá de la foto y promesas, dijo el legislador.

Luis Munguía, quien representa al Distrito 5 con cabecera en Puerto Vallarta, informó que, por instrucción del Gobernador, la primera obra que realizará la SIOP será la renovación total de la Escuela Primaria, que se encuentra en condiciones inhabitables a casi 60 años de construida.

“Habíamos advertido del peligro latente que significaba tener un plantel en estas condiciones; como arquitecto hice un recorrido y realmente es urgente intervenir la escuela. Ya el Gobierno del Estado tomó la bandera y pues aquí estamos, 20 millones de pesos le van a invertir y esto beneficiará a poco más de 400 alumnos”, refirió al respecto.

Tras haber recorrido también cada uno de los pisos del Hospital Regional de Puerto Vallarta, el Gobernador Enrique Alfaro ofreció presupuestar en breve su rehabilitación y equipamiento -con base en un diagnóstico que ya tienen- , así como el garantizar el abasto de medicamentos, según compartió en entrevista el diputado Luis Munguía.

“El rescate del Hospital Regional de Puerto Vallarta va a ocurrir, me da mucho gusto ver que el Gobernador y el Secretario están convencidos de que urge atender este tema, están impulsando mucho esto en todo Jalisco y la Refundación también contempla al puerto. Son muy buenas noticias para todos los que habitamos el municipio”, recalcó el legislador.

Señaló que la bancada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco impulsará los temas que favorezcan a Puerto Vallarta y a las localidades que dependen del municipio; así como los asuntos prioritarios en materia de salud, obras públicas, oportunidades para jóvenes y para evitar la deserción escolar.

“Me llena de orgullo decir que en el Congreso contamos con todo el apoyo tanto del coordinador de mi bancada, Salvador Caro, como de cada uno de mis compañeros diputados, para que ahora sí sucedan las cosas; estoy seguro que en equipo con el Gobernador Enrique Alfaro trabajaremos, y la diferencia se va a notar en un corto tiempo, confió.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos