Integrarán Consejo Consultivo para comisión de educación, cultura y deporte

  • Buscan Ley de Mejora Regulatoria ejemplar para el mes de marzo y que los gobiernos sean una caja de cristal en el manejo de recursos.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte, presidida por la Diputada Mara Nadiezhda Robles Villaseñor, aprobó conformar un Consejo Consultivo con expertos y estudiosos que puedan enriquecer el plan de trabajo 2018-2019 de dicha comisión.

Los integrantes de la Comisión propondrán perfiles de especialistas en educación derecho, gestión de la administración pública, ciencia y tecnología, cultura, deporte y fomento a la juventud para elegir de entre ellos a quiénes integrarán ese órgano consultivo, que sesionaría una vez al mes junto con los legisladores.

Por su parte, la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, que preside el Diputado Esteban Estrada Ramírez, y la Comisión de Vigilancia y Sistema Anticorrupción, presidida por la Diputada Mirza Flores Gómez, aprobaron sus planes anuales de trabajo para el periodo 2018-2019.

En enero, la Comisión de Competitividad realizará mesas de trabajo con expertos, encaminadas a crear una Ley de Mejora Regulatoria, que sea ejemplo a nivel nacional, que estaría siendo aprobada a más tardar en marzo.  

Como parte de su proceso de entrega-recepción, la Comisión de Vigilancia reportó la recepción de 13 informes finales bajo suspensión provisional ordenada por una autoridad judicial, 8 dictámenes de Auditoría que se rigen con la Ley de Auditoría Superior vigente de 2004-2008, y 59 informes finales de la Auditoría, recibidos en la LXI Legislatura, que entrarán a estudio para su dictaminación. 

Ya en esta Legislatura, han llegado 78 informes finales de la Auditoría y esperan recibir 20 más durante la semana para el estudio de los señalamientos.

“Tendremos que acostumbrarnos a tener cuentas claras y que todas las instancias de Gobierno se conviertan en cajas de cristal”, dijo la Diputada Mirza Flores.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos