Jalisco tendrá 2 mil mdp más para el 2019, anuncia diputado Ricardo Rodríguez

30 de noviembre de 2018

La Comisión de Hacienda ajustará el paquete presupuestal para incorporar esos ingresos adicionales; irán  a obras estratégicas en municipios, carreteras estatales y agua.

En 2019, Jalisco recibirá por concepto de participaciones federales 2 mil 094 millones de pesos adicionales a los 58 mil 235 proyectados en la iniciativa de paquete presupuestal del Gobierno del Estado, por tanto, la Comisión de Hacienda y Presupuestos hará los ajustes para que la entidad ejerza un presupuesto total de 116 mil 943 millones de pesos. 

 “Esto quiere decir, que el techo de presupuesto de Jalisco que tenemos en la iniciativa del paquete presupuestal, pasará de 114 mil 849 millones a 116 mil 943 millones de pesos para el próximo año”, anunció el Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuestos, Ricardo Rodríguez Jiménez, en conferencia de prensa donde estuvieron Juan Partida, futuro Secretario de Finanzas, y Mario Rodríguez, quien será  Director general de ingresos.

Los recursos adicionales del Fondo Federal de Participaciones corresponden al Ramo 28 y serán aplicados a libre disposición del Gobierno del Estado.

El futuro Secretario de Finanzas explicó que 300 ó 400 millones de pesos se destinarán a la creación de un fondo para fortalecer la infraestructura de los municipios, y el resto irá a una bolsa estatal de mantenimiento y ampliación de los 4 mil 300 kilómetros de carreteras y obras estratégicas en materia de agua.

Sin embargo, aclaró que estos recursos extras en nada satisfacen los reclamos hechos al Gobierno federal, por tanto, insistirán en que se otorguen partidas para los proyectos estratégicos y específicos que está solicitando el Gobernador electo, como la Presa del Purgatorio, el saneamiento del Río Santiago, el libramiento de Puerto Vallarta y la Línea 4 del Tren Ligero.

Cabe añadir que dentro de la sesión ordinaria de hoy, el Diputado Luis Ernesto Munguía solicitó precisamente la reparación urgente de la carretera federal 70 - tramo de Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo y Mascota-, así como de la carretera estatal 544 -tramo Mascota, San Sebastián del Oeste y la comunidad de Las Palmas, en Puerto Vallarta-, en exhortos dirigido a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Jalisco y a la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública.

HOMENAJE PARA MARIO RIVAS SOUZA

El Diputado ciudadano Daniel Robles propuso al Pleno del Congreso realizar un homenaje póstumo al Doctor Mario Rivas Souza y entregar un reconocimiento a su familia, en tanto que la legisladora Berenice Rivera Rodríguez pidió cambiar el nombre a la calle Belén, para que lleve la del decano de la medicina forense en Jalisco.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos