Juan Carlos Anguiano denuncia contratos irregulares en mercados de Guadalajara.

Nuevamente los mercados municipales son un foco rojo para la actual administración de Guadalajara, esta vez no sólo por el abandono y la falta de mantenimiento en ellos, sino porque a locatarios de diversos mercados, entre ellos el Felipe Ángeles, se les está entregando un contrato de arrendamiento y no de concesión como debiera ser, denunció el Regidor de Movimiento Ciudadano, Juan Carlos Anguiano Orozco.

“Se les están entregando un nuevo contrato para sus espacios en los mercados, con los nombres del Presidente Municipal, Síndico y Tesorero como representantes del Ayuntamiento y que tiene una serie de irregularidades y cuestionamientos que no podemos dejar pasar”, manifestó.

Pese a que existen documentos, Anguiano Orozco expuso que los regidores aún no han sido notificados al respecto, y advirtió que no existe iniciativa que haya aprobado nuevos contratos para los locatarios, “son contratos de arrendamiento, no de concesión, y los mercados municipales son concesiones del Ayuntamiento, además tienen una vigencia al 30 de Septiembre 2015, día en que finaliza la actual administración”.

Señaló que la emisión de los contratos de arrendamiento es un acto arbitrario, toda vez que no existe información previa, “no sólo por ser un contrato leonino con cláusulas solo para una figura de "arrendatario" que no existe, sino por no saber qué pasa con las actuales concesiones, saber si existe un análisis de quiénes son los concesionarios, cuánto pagan, cuántos locales están vacíos, no hay planes ni proyectos concretos para reactivar los mercados”.

Juan Carlos Anguiano indicó que tanto la Secretaría de Promoción Económica y la Dirección de Mercados, respondieron que dicha acción está siendo llevada a cabo por Sindicatura, sin embargo, el Director Jurídico de lo Consultivo aseguró al edil que la dependencia no ha ordenado ningún tipo de contrato y que dado el caso, sería el área de mercados quienes son los facultados para realizarlo.

“A quien le creemos? Cómo es posible que dentro de las áreas del propio ayuntamiento se estén limpiando las manos, entonces quien está haciendo esto, porque existe este contrato, quien lo promueve, para qué? Esto entonces es un fraude? Alguien se ostenta como funcionario público para engañar a los locatarios, o es un signo más de corrupción dentro del mismo ayuntamiento”, enfatizó.

Anguiano Orozco solicitó al Presidente Municipal que ordene una investigación exhaustiva sobre el tema y actúe en consecuencia, “o bien que si esto esta ejerciéndose con su pleno conocimiento nos entere a los regidores, quienes debemos de vigilar que se les brinde a los locatarios toda la información necesaria, salvaguardando sus derechos, con reglas de operación claras y apegadas a la ley”.

-

Regidores Ciudadanos Guadalajara

 

Visita nuestras redes sociales:


Facebook: https://www.facebook.com/RegidoresMCGDL

Facebook: https://www.facebook.com/JCAnguianoO

Twitter: https://twitter.com/RegidoresMCGDL

Twitter: https://twitter.com/JCAnguianoO

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos