La Casa del Movimiento Ciudadano abre sus puertas
La Casa del Movimiento Ciudadano abre sus puertas
Esta mañana, presidentes municipales, diputados, regidores, coordinadores y líderes sociales que forman parte de Movimiento Ciudadano, participaron en la inauguración de la Casa del Movimiento Ciudadano.
Con mariachi y una verbena popular, alrededor de 400 personas conocieron las nuevas instalaciones de Movimiento Ciudadano. Hugo Luna Vázquez, Coordinador de a Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, dio la bienvenida a los asistentes y precisó el nuevo inmueble, no se plantea como unas oficina de partido fría, burocrática y alejada de la gente, sino como una casa abierta al público donde los ciudadanos puedan hacerla suya.
La Casa del Movimiento Ciudadano ocupa una superficie de 1062 metros cuadrados, tiene dos plantas y 959 metros cuadrados de construcción.
En ella hay una biblioteca, a la que cualquier ciudadano puede acudir. Niños, jóvenes y adultos tienen acceso a nuestro catálogo de libros y hay cinco espacios para leer, hacer tareas, etcétera. El servicio de esta biblioteca es completamente gratuito. También hay una cafetería que ofrece a los ciudadanos bebidas gratuitas para que puedan convivir o trabajar en un ambiente de tranquilidad.
Nuestra Casa, que es la Casa del Movimiento Ciudadano, también cuenta con una sala ejecutiva de juntas, un salón de usos múltiples, más de veinte estaciones de trabajo, salón de capacitación (el cual puede ser habilitado como sala de prensa con capacidad para 40 reporteros), sala con mesas de trabajo colectivo, sala de atención a la ciudadanía y una terraza.
En nuestras instalaciones habrá exposiciones de arte (pictóricas, fotográficas, etcétera). En la terraza se podrán proyectar películas y documentales al aire libre, además de otro tipo de actividades como obras teatrales. En este espacio podemos recibir hasta 200 personas. Todas sentadas. Junto a la terraza creamos un taller-escuela de huerto urbano. También contamos con una capilla habilitada como pequeña galería de arte.
Hay siete espacios de estacionamiento para automóviles y un ciclopuerto para cuatro bicicletas.
Cabe recordar que se ha pagado ya el alquiler de manera adelantada por tres años: 2 millones 574 mil pesos (75 mil pesos al mes más impuestos menos retenciones). Con la contratación de esta casa, Movimiento Ciudadano ahorrará recursos, pues ya no tendrá que rentar otro tipo de espacios para ruedas de prensa, desayunos, reuniones, asambleas, consejos, convenciones, capacitaciones, conferencias, etcétera.
La Casa del Movimiento Ciudadano, además de cumplir las funciones de un espacio de trabajo, también es un lugar de encuentro con y de la ciudadanía.
Con este evento de apertura arrancamos la Semana de la Casa del Movimiento Ciudadano, a celebrarse del 10 al 14 de junio, donde realizaremos una serie de actividades lúdicas, culturales, públicas y gratuitas, las cuales pueden consultarse en facebook.com/movciudadanojal.