Los Diputados Ciudadanos analizarán con responsabilidad y compromiso el Informe del Gobernador de Jalisco.

02 de febrero de 2018

CON RESPONSABILIDAD Y COMPROMISO LOS DIPUTADOS CIUDADANOS, ANALIZAREMOS EL PENÚLTIMO INFORME DEL GOBERNADOR: SALVADOR CARO CABRERA.

Porque los jaliscienses requieren de la clase política objetividad, responsabilidad y compromiso, el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado, hará un profundo análisis del penúltimo informe de actividades del Gobernador, pues en su último año como mandatario estatal es necesario alejar las críticas de filias y fobias para que esta administración cierre bien, manifestó el Coordinador de los diputados emecistas, Salvador Caro Cabrera.

Entraremos a este análisis de forma muy profesional sin filias ni fobias y con toda responsabilidad. Queremos que el Gobernador cierre bien su periodo de gobierno y también queremos que las cosas sean entregadas en orden para que en la siguiente etapa se pueda dar respuesta a los jaliscienses; esa etapa en la que será la refundación del Estado de Jalisco”, comentó.

El Legislador Salvador Caro, aseguró que el Grupo Parlamentario que él coordina, en este último año, será un aliado del gobernador del Estado, pues, dijo, que es prioritario seguir trabajando en beneficio de los jaliscienses alejados de criterios partidistas.

En ese mismo sentido, señaló que el mensaje ofrecido (ayer) por Aristóteles Sandoval con motivo del quinto año de actividades de su administración, tuvo puntos, en términos generales, razonables con respecto a las acciones que se emprendieron no sólo por él sino por todo su gabinete, aunque, sin duda, en rubros como salud quedó demostrado que no se rodeó de las personas correctas para ofrecer mejores resultados.

En un análisis preliminar, nos queda claro que el Gobernador es un hombre bien intencionado, pero no se rodeó de las personas correctas. En la Glosa, particularmente, esperamos que la Contralora del Estado (Teresa Brito), llegue a rendir cuentas de los avances Cruces Mada (ex Secretario de Salud) y los evidentes desvíos en los que incurrió".

"Nosotros esperamos que para esos días ya haya denuncias penales y que el Gobernador debe hacer énfasis en este asunto para que no corran la suerte de sus colegas como ha pasado en otros estados de la República”, expuso.

En ese mismo sentido detalló que también el primer priísta de la Entidad, debe aclarar por qué proyectos como Ciudad Creativa Digital no prosperó y que su mala ejecución ha lastimado fuertemente las finanzas del Estado; además deberá explicar por qué Jalisco ocupa el décimo octavo lugar que tiene el estado a nivel nacional.

Nos referimos, por ejemplo, al fracaso de la Mega Fiscalía en Jalisco. También a los 5 años perdidos en materia de agua y saneamiento, calidad del aire, protección medioambiental, entre otros".

De los cinco retos planteados ayer por el Gobernador nos queda la sensación que son cuestiones que debieron hacerse desde el inicio del gobierno y no a estas alturas, pero le expresamos como Grupo Parlamentario que lo vamos a apoyar en todo lo que requiera para que pueda cumplir con estos cinco retos”, manifestó.

Caro Cabrera, en rueda de prensa, informó que en los próximos días el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, presentará una iniciativa que promoverá la igualdad salarial que permitirá unir esfuerzos institucionales para que hombres y mujeres jaliscienses ganen igual por trabajos iguales.

Esta propuesta nos da la oportunidad de invitar al gobernador del Estado a que se sume a esta iniciativa como ya lo ha hecho en otras reformas impulsadas por este Congreso como la desaparición del Fuero, la reducción al financiamiento de los partidos que fueron temas que él destacó el día de ayer y que tuvieron su origen en este Poder Legislativo”, expuso.

Por último, informó que el Diputado Ramón Demetrio Guerrero Martínez, será quien exponga las consideraciones y evaluación del quinto Informe de Actividades por parte del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado al término de la Glosa.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos