Mantiene movimiento ciudadano fuera de su agenda modificaciones a Ley de Pensiones

18 de enero de 2019

  • El coordinador de la bancada ciudadana advierte que antes de considerar una reforma a la Ley, deberá haber diálogo y consenso con todos los involucrados en el tema.  

Por el momento, ni el Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Congreso local, ni el Poder Ejecutivo contemplan hacer modificaciones a la Ley de Pensiones del Estado, aseguró el coordinador de los Diputados Ciudadanos, Salvador Caro Cabrera, tras advertir que antes de dar un primer paso en la materia habrá que llevar a cabo consensos con los grupos involucrados.

 “Mientras no se tengan los estudios, las inquietudes bien planteadas, nosotros no vamos a dar ningún paso; no está en nuestra agenda del Legislativo y no está en la agenda del Ejecutivo Estatal”.

Caro Cabrera recordó que Pensiones del Estado ampara a miles de servidores públicos de Jalisco y sus municipios, así como del magisterio, por lo que destacó la prioridad llevar a cabo estudios y mesas de trabajo con los sindicatos y equipos implicados en el tema previo a hacer alguna reforma.

“Recientemente se presentó una iniciativa que tiene qué ver con modificar los plazos de Pensiones y el esquema final de retiro de acuerdo a cierto tipo de antigüedad.  Decirles  que no está en la agenda de Movimiento Ciudadano de momento impulsar ningún tipo de iniciativa que tenga qué ver con este tema en tanto no haya un diálogo con los sindicatos de servidores públicos y el magisterio”.

El coordinador reiteró la importancia del tema, mismo del que dijo requiere de gran responsabilidad: “todas las opiniones las vamos a tomar en cuenta pero mientras el Ejecutivo del Estado no dé los pasos para establecer las mesas y llegue a consensos con estos organismos, en la agenda de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado no está ninguna modificación a la Ley de Pensiones del Estado; respetamos lo que han expresado otras bancadas pero nosotros vamos a ver este tema con mucha prudencia”.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos