Morena debe respetar la decisión de jaliscienses
- Si las autoridades electorales deciden que debe haber un recuento, bienvenido: Movimiento Ciudadano.
Este 2 de junio las y los jaliscienses salieron a votar libremente y le dieron su confianza una vez más a Movimiento Ciudadano. Pablo Lemus ganó, fue elegido con la mayor votación para un candidato a gobernador en la historia de Jalisco: así lo apuntaron los conteos rápidos, se refrendó con el cómputo final y con el recuento de 17,746 paquetes electorales que realizaron las autoridades electorales en Jalisco, que además de confirmar el triunfo de Lemus, amplió la ventaja de Movimiento Ciudadano frente a Morena y su coalición.
Morena debe entender que los resultados se reconocen cuando te favorecen y cuando no también. Por el contrario, desde el día uno Morena ha negado el resultado, ha generado un clima de violencia y ha mentido para cuestionar la labor del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del estado de Jalisco: inventaron una historia de “fraude” que no se sostiene en los hechos y que no está sustentada con evidencias; han intimidado a personal del Instituto Electoral y no les han permitido hacer su trabajo.
Hacemos un llamado al presidente de la república a respetar la voluntad de las y los jaliscienses, a sacar las manos de Jalisco, y a no usar el poder presidencial para presionar a los organismos electorales.
Ya se contaron el 54% de los votos y el resultado no cambió. Aumentó la ventaja de Movimiento Ciudadano y se confirmó el triunfo de Pablo Lemus. Si las autoridades electorales deciden que debe haber un recuento, bienvenido: para que de una vez por todas Morena deje de mentir y respete la decisión de los jaliscienses.