Motivan el turismo incluyente en municipios de jalisco con reforma a la ley

19 de septiembre de 2018

  • Con reforma a la Ley, el legislador ciudadano Alberto Casas Reynoso busca que los Ayuntamientos destinen recursos para ofertar espacios turísticos accesibles e incluyentes.

Para propiciar que todos los municipios realicen adecuaciones necesarias para facilitar el acceso a los servicios turísticos de su municipio a personas con discapacidad y adultos mayores, el Diputado José Alberto Casas Reynoso propuso la adhesión de un artículo a la Ley de Turismo del Estado de Jalisco y sus Municipios.

En su iniciativa de decreto propone agregar a dicha ley el artículo 36 Bis, dentro del Capítulo II sobre Turismo Accesible, para establecer que: “Cada municipio tendrá como obligación equipar los puntos de mayor afluencia turística de su localidad para que estos sean accesibles e incluyentes y cuenten con todo el acceso de promoción y difusión turística para  beneficiar a este sector de la población”.

La propuesta fue presentada al Pleno del Congreso del Estado en la sesión del pasado 13 de septiembre y se turnó a las Comisiones de Turismo y Puntos Constitucionales para su estudio.

 “Tomando en cuenta el enorme potencial de Jalisco, y con el propósito de contribuir a que el turismo siga creciendo de manera sostenible, es necesario desarrollar productos turísticos accesibles para todos, donde se deberá incluir a las personas con discapacidad y adultos mayores, los cuales en la mayoría de los casos viajan acompañados, por lo que es un área de oportunidad para el sector”, argumentó el legislador ciudadano en su exposición de motivos.

Recordó que la actividad turística ha generado divisas y elevado el nivel de vida en la entidad, sin embargo cuando se trata de invertirle para crear, impulsar y mejorar espacios turísticos para todos, los municipios se justifican con la falta de recursos.

“Si nos justificamos con que no tengo dinero, ni el país ni Jalisco va a avanzar. Hay que buscar políticas públicas a favor de todos los mexicanos”.

“Jalisco es México y todos queremos conocer Jalisco”, dijo el Diputado Casas Reynoso.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos