Movimiento Ciudadano efectúa brigadas informativas contra el aumento del transporte

Jal.| 8 ene. 2014

Boletín Informativo

Guadalajara, Jalisco

8 de enero de 2014

 

Movimiento Ciudadano efectúa brigadas informativas contra el aumento del transporte

 

Con las brigadas que se despliegan en diversos puntos de la Ciudad desde el lunes 6 de enero, Movimiento Ciudadano Jalisco ejerce su derecho de informar a los jaliscienses sobre cómo el pasado 20 de diciembre el PRI y sus gobiernos consumaron el incremento al transporte, de 6 a 7 pesos, a media noche y mientras la ciudadanía celebraba las fiestas decembrinas. 

Además de informar a los usuarios, también se comparten volantes en solidaridad con los choferes de las unidades, pues ellos también padecen las deficiencias del sistema de transporte público. Reiteramos que el problema no es con ellos; los operadores merecen mejores condiciones de trabajo, con prestaciones y jornadas laborales justas, y mayor capacitación para ejercer su oficio con profesionalismo.

Es irresponsable que personajes salgan a confundir e inventar que Movimiento Ciudadano ha generado molestia y encono en los usuarios por informarles sobre las ilegalidades del aumento de la tarifa, cuando a todas luces el PRI y sus gobiernos fueron los artífices de orquestar esta alza a un servicio, que evidentemente no ha mejorado. Y si no ha mejorado, esa responsabilidad según la Ley de Movilidad, del Gobierno del Estado.

Con la modificación del precio del pasaje se agudiza todavía más la situación económica de los jaliscienses, ante una cascada de alzas en alimentos, agua, electricidad, gasolina, gas, predial y transporte foráneo, entre otros. Si hay un instituto político responsable del descontento la gente ante el encarecimiento de su calidad de vida, ese es el que impulsó las reformas y alzas: el PRI.


Las brigadas informativas a usuarios y choferes son pacíficas y continuarán durante las próximas semanas en el Área Metropolitana de Guadalajara y ciudades medias del interior, dando cobertura itinerante en diferentes paraderos y unidades de transporte público. Además, se invita a los ciudadanos a denunciar cualquier falla o anomalía en el servicio, en el portal movc.mx/noalaumento

 

 

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