Movimiento Ciudadano interpone queja contra el PRI por guerra sucia

Comunicado de prensa 50

Guadalajara, Jalisco

19 de febrero de 2014

 

Movimiento Ciudadano interpone queja contra el PRI por guerra sucia

 

Esta mañana, Movimiento Ciudadano presentó una denuncia contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por desplegar propaganda ilegal que con mentiras, denosta y difama a este instituto político.

La queja fue interpuesta ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC) y el Instituto Federal Electoral (IFE).

Enrique Ibarra Pedroza, presidente del Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, expuso que a 16 meses del proceso electoral el PRI ha iniciado de la manera más burda, una campaña sucia para desacreditar a la única opción política que puede vencerlos en 2015.

Como ejemplo, mostró un video que fue difundido en el canal de Youtube del PRI Jalisco (http://www.youtube.com/watch?v=vX4d7s6xPSA&noredirect=1), donde a partir de lo ocurrido en el Congreso de Jalisco con la aprobación de la reforma energética, señalan a Movimiento Ciudadano como una expresión política “violenta” y “peligrosa”. El video finaliza con el logotipo del PRI.

Ibarra Pedroza, explicó que este fin de semana pasado en el oriente de la Ciudad, se distribuyeron volantes con estas mismas líneas discursivas adaptadas a un díptico impreso, titulado “Movimiento Violento” (se adjunta a este comunicado). Contaron la misma historia del Congreso y utilizaron los mismos calificativos denostativos, pero a diferencia del video de Youtube, no lo firmaron con el logotipo tricolor.

El presidente del Consejo Ciudadano, declaró que este apenas es el inicio de lo que viene, pues es evidente que el PRI está más preocupado por Movimiento Ciudadano, que por gobernar. Así se vio con las últimas declaraciones del Secretario de Movilidad, donde responsabilizó al Gobierno de Tlajomulco de la existencia de los moto taxis, cuando la regulación del transporte público en todas sus modalidades, es responsabilidad estatal. 

 Ibarra Pedroza concluyó que con esta nueva expresión e guerra sucia del PRI, el IEPC tiene la oportunidad de reivindicar su labor, para garantizar condiciones de legitimidad y confianza al proceso de 2015.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos