Movimiento Ciudadano Jalisco cierra filas en pro de la verdad

Jal.| 21 may. 2022
  • Se solidarizan integrantes del consejo estatal con el Gobernador Enrique Alfaro, quien ha sido el que más ha apoyado a la Universidad de Guadalajara.
  • Apoyamos a la Universidad de Guadalajara y sus estudiantes pero no al grupo que la controla y al que le pedimos dejar de utilizar a sus estudiantes para chantajear y extorsionar a las autoridades.

 

En sesión ordinaria, el Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano aprobó solidarizarse con el Gobernador Enrique Alfaro Ramírez y su administración, pues ha sido la que más ha apoyado a la Universidad de Guadalajara, y en contra de los chantajes del grupo que controla la casa de estudios.

El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, José Manuel Romo Parra, señaló que las y los jaliscienses deben saber la verdad, por lo que llamó a la estructura del partido a informar a la población sobre todos los apoyos que el Gobierno del Estado ha otorgado a la universidad de las y los ciudadanos.

“Nuestro Movimiento siempre ha apoyado, apoya y seguirá apoyando a la Universidad de Guadalajara, no así al Grupo político que controla desde hace 32 años a nuestra máxima casa de estudios. Hago un llamado a todo el Consejo Estatal de Movimiento Ciudadano en Jalisco… a solidarizarse con las políticas públicas del Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, de seguir apoyando a la comunidad Universitaria, es decir a los estudiantes, profesores e investigadores, no así al grupo UdeG, que la tiene secuestrada”.

Movimiento Ciudadano, dijo, le pide al grupo que controla la universidad que dejen de utilizar a los estudiantes como una arma política para chantajear y para extorsionar a las autoridades.

Invitó a los integrantes del consejo estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, a participar activamente en dar a conocer a los estudiantes, a los padres de familia y a la sociedad en general, cómo se ha apoyado a la Universidad de Guadalajara.

Mirza Flores Gómez, Secretaria de Acuerdos y vicecoordinadora de la Bancada Naranja en el Congreso federal, reprochó que cada seis años el grupo que controla la Casa de Estudios de todas y todos los jaliscienses pretende “extorsionar” al Ejecutivo.

“Seguiremos respaldando a los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, a todas las chicas, los jóvenes, a todos aquellos que se vean estudiando en la universidad, en espacios dignos, en espacios donde merezcan ir a estudiar, porque Jalisco se lo merece… Lo que no estamos dispuestos es a ceder ante ese chantaje, no vamos a estar dispuestos a doblegarnos ante sus marchas que no solamente le van a seguir costando al estado de Jalisco, sino que le costarán a miles de personas que reciben las molestias diarias de sus berrinches”.

El diputado federal, Salvador Caro Cabrera, se sumó a este llamado para solidarizarse con el Gobernador que más ha apoyado la educación de los jaliscienses:

“El compromiso de Movimiento Ciudadano es con los estudiantes, con los trabajadores administrativos, con los maestros y con los investigadores, nosotros estamos del mismo lado que ellos, pero no estamos en la coherencia de un grupo que nos está atacando y que está engañando a la ciudadanía. Es el momento de respaldar al Gobernador”.

El coordinador de la Bancada Naranja en el Congreso local, Quirino Velázquez, reconoció a las legisladoras y los legisladores que han dado la batalla para reorientar el presupuesto del Estado hacia donde verdaderamente se requiere, incluyendo a la Universidad de Guadalajara, cuando sea para los fines primordiales de ésta.

“Rechazamos totalmente que este grupo enquistado utilice a la Universidad para golpear a nuestros poderes, a nuestras instituciones, es algo grave, no solo le pegan al Gobernador con el que tenemos qué cerrar filas, están intentando desestabilizar y descarrilar a este Estado denigrando una decisión dentro de la Ley del Poder Legislativo, ignorando que también el Poder Judicial tiene facultades para revisar y desde luego buscando afectar a la persona del Gobernador Enrique Alfaro”.

La presidenta municipal de Tlaquepaque, Citlalli Amaya de Luna, los presidentes municipales de Tlajomulco, Salvador Zamora; de El Salto, Ricardo Santillán, y de Ayotlán, Rodolfo Hernández; así como el secretario de asistencia social, Alberto Esquer, y otros miembros del consejo, tomaron la voz para sumarse al llamado a respaldar al Gobernador de Jalisco y velar porque le vaya bien a los municipios y al estado, informando a la sociedad sobre la forma en la que se le ha apoyado y se le seguirá apoyando a la universidad en beneficio de los estudiantes y no solo de un grupo.

 

Movimiento Ciudadano | MC | Enrique Alfaro | Gobierno de Jalisco | Universidad de Guadalajara | U. de G.
Compartir