Movimiento Ciudadano va contra la discriminación laboral

26 de marzo de 2019

La diputada Priscilla Franco Barba propone eliminar la Constancia de No Antecedentes Penales como requisito para conseguir empleo.

Con el objetivo de combatir la discriminación laboral en el estado, la diputada de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco Priscilla Franco Barba presentó una iniciativa para eliminar la exigencia de las empresas de la Carta de No Antecedentes Penales en aquellos casos en los que el empleo no lo requiera.

La legisladora recalcó la importancia de un cambio de paradigma para quienes han cumplido una condena y tengan las condiciones necesarias para su reintegración en el mercado laboral y en la sociedad eliminando para ello la carta de policía como requisito de contratación.

Franco Ibarra explicó que la solicitud de la Constancia de No Antecedentes Penales resulta violatorio, ilegal y discriminatorio.

“Cabe mencionar que desde hace muchos años, las personas que han sido sujetas a un proceso penal son marcados o boletinados por esta situación y al cumplir su condena les es muy complicado reintegrase a la sociedad y al mercado laboral ya que los empleadores contratan a personas que jamás han registrado problemas con la ley, lo que resulta totalmente discriminatorio”, explicó la diputada.

La iniciativa fue turnada para su análisis y discusión a las Comisiones de Estudios Legislativos y Seguridad y Justicia.

#ReinsercionNoDiscriminacion

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos