Necesario combatir el régimen de corrupción desde la ciudadanía organizada: Lemus
Zapopan, Jalisco
5 de enero de 2014
Necesario combatir el régimen de corrupción desde la ciudadanía organizada: Lemus
Movimiento Ciudadano fue el instrumento que eligió Pablo Lemus para poder llegar a la candidatura ciudadana y combatir la corrupción de la cual esta harta la población, dijo hoy en la entrevista que sostuvo con Enrique Toussaint en Radio Metrópoli.
El precandidato de Movimiento Ciudadano la alcaldía de Zapopan indicó que no es casualidad que los principales periódicos de nuestra ciudad publiquen sobre los gastos excesivos, las anomalías y las corruptelas que el PRI ha solapado durante años.
"Hoy vemos publicado en la prensa que el 68% de la obra se adjudica de manera directa en Zapopan sin pasar por licitaciones y que la administración priísta ha tratado de hacer negocio al comprar luminarias a sobreprecio".
Además el Gobierno de Jalisco asignó un contrato por más de 38 millones de pesos para la compra de mobiliario escolar a una empresa en cuyo domicilio opera otro negocio. "Eso habla del régimen de corrupción y eso es lo que vamos a tener que luchar".
Pablo Lemus dijo que como presidente del Centro Empresarial de Jalisco señaló distintas anomalías que se cometían los gobiernos estatales y municipales y como comunicador realizó la tarea de informar a la población, pero esa labor no fue suficiente para una transformación social, por ello optó por una candidatura ciudadana.
"La mayoría de las personas no están representadas en los distintos órdenes de gobierno, es por ello que tomé decisión de participar directamente con Movimiento Ciudadano, con la sociedad organizada para desde ahí combatir la corrupción".
Por la tarde, Pablo Lemus se reunió con vecinos de las colonias Jardines del Porvenir y Arroyo Hondo donde comentó que "la ciudadanía organizada es el elemento más poderoso para sacar adelante a Zapopan y no los políticos de siempre que sólo engañan a la gente".
Lemus se presentó: "no soy político, nunca he ocupado un cargo público, nunca he militado en ningún partido político. Comprendo la molestia que tienen todos de ustedes de que cada tres años vienen los políticos a manifestarle lo mismo de siempre, cuando la realidad es que ellos sólo se comprometen con sus propios intereses. Toda mi vida me he desempeñado en el sector privado y en la generación de empleos. He estado también en los medios de comunicación, y ahora me involucró en un proyecto ciudadano para que reunidos podamos mejorar las cosas".