“No vamos a claudicar ante la delincuencia”, advierte Salvador Caro

25 de mayo del 2018
 
 
• Reconoce el esfuerzo compartido entre el Poder Ejecutivo y el Legislativo para garantizar seguridad a los jaliscienses.
 
Tras la aprobación de la Ley Orgánica del denominado Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Jalisco (Escudo Urbano C5), el Presidente de la Mesa Directiva, Salvador Caro Cabrera, hizo un reconocimiento público al Poder Ejecutivo y a los integrantes del Legislativo por el esfuerzo y apertura para participar en la creación de mejores herramientas e instituciones de seguridad pública para los jaliscienses.
 
“Agradecer la apertura al Ejecutivo Estatal, a la Secretaría General de Gobierno, a la bancada del Revolucionario Institucional, porque ese sentido de apertura dio la confianza para compartir el esfuerzo hacia un compromiso que compartimos todos los integrantes de este Congreso”, expuso el legislador en tribuna.
 
En un mensaje dirigido hacia la sociedad, dijo que el esfuerzo y la unidad compartidos para generar el Escudo Urbano C5, deja en claro que todos han entendido que la seguridad pública es una necesidad permanente y que las situaciones políticas son pasajeras.
 
“Lo fundamental en este momento tan delicado es que nos vamos a mantener en el esfuerzo y que, ante la delincuencia, no vamos a claudicar. La seguridad la hacemos unidos; mantengámonos unidos en contra de la delincuencia”, exhortó desde tribuna el también coordinador de la fracción Parlamentaria de Movimiento Ciudadano. 
 
Salvador Caro manifestó su confianza en que siempre será posible encontrar espacios de consenso, cuando se trate de generar mejores instrumentos y mejores instituciones para dar seguridad a los jaliscienses.
 
Anterior a su intervención, la diputada María Sofía Valencia Abundis, líder de la Fracción Parlamentaria del PRI y presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales Estudios Legislativos y Reglamentos, celebró también que el dictamen enviado por el gobernador Aristóteles Sandoval haya salido por unanimidad.
 
Los diputados también avalaron las modificaciones presupuestales para dotar al C5 de 43 plazas laborales, actualmente adscritas a la Fiscalía General, por un monto de 25 millones 735 mil 804 pesos.
 
En otros asuntos, el Pleno avaló que la Mesa Directiva del Congreso del Estado emprenda acciones legales para anular el acuerdo sobre los usos y distribución de las aguas del Río Verde entre Jalisco y Guanajuato, que le quitó a la Zona Metropolitana de Guadalajara 300 millones de metros cúbicos que recibía anteriormente.
 
El punto, promovido por los Diputados Salvador Caro Cabrera y Augusto Valencia, busca echar abajo el acuerdo anticonstitucional firmado el 1 de septiembre de 2005 por el Gobernador Francisco Ramírez Acuña, que permitió el reparto discrecional del agua que le correspondía anteriormente a la ZMG y la desaparición de Temacapulín, Acasico y Palmarejo.
 
En la sesión además fueron aprobados varios acuerdos propuestos por la bancada ciudadana, entre ellos:
 
Un exhorto al Gobernador para que tome medidas para garantizar la seguridad de los pueblos indígenas de la zona norte del estado, presentado por la Comisión de Asuntos Indígenas que preside la diputada Verónica Jiménez.
 
Un acuerdo legislativo que exhorta al Gobernador a analizar la posibilidad de ampliar el Sistema de Alertas Sísmicas que existe en la costa de Jalisco, instalar estaciones en el Río Santiago e interconectarlas a la red que se instale en edificaciones públicas.
 
Un exhorto al Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Jalisco y al Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para que inicien, de manera urgente, las obras de mantenimiento en la carretera federal 80, a la altura del tramo Cocula- Autlán de Navarro, así como para la realización del estudio técnico que defina las adecuaciones de infraestructura para el entronque de Acatlán de Juárez a Tlajomulco de Zúñiga.
 
Adicionalmente, todos los diputados ciudadanos presentaron o suscribieron iniciativas día de hoy.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos