Piden comparecencia de López Lara por indignante manejo de cadáveres

19 de septiembre 2018 

  • Exige el coordinador de Diputados Cudadanos tomar medidas urgentes ante el pésimo manejo del tráiler tras considerar que constituye una re victimización de los fallecidos y sus familiares.

La fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso de Jalisco solicitó públicamente la comparecencia del Secretario General de Gobierno Roberto López Lara para que explique el pésimo manejo de los cadáveres depositados en un tráiler y para que el Gobierno del Estado tome medidas urgentes para frenar este indignante caso que re victimiza a los fallecidos y sus familias.

“Lo que nos interesa es que se tomen las medidas urgentes, se detenga la re victimización de los fallecidos y sus familiares e igualmente, el Ejecutivo del Estado detenga este problema antes de que se vaya”, recalcó el coordinador parlamentario Salvador Caro Cabrera, en conferencia de prensa conjunta con los legisladores de la fracción ciudadana.

Precisó que debido a que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) está circunscrito a la Secretaría General de Gobierno, solicitarán al Pleno del Congreso del Estado la comparecencia de López Lara para que detalle el diagnóstico, las medidas a proponer, el programa de infraestructura y las deficiencias para que puedan ser atendidas.

 “Vamos a solicitar, en la próxima sesión, que comparezca ante el Congreso el Secretario General de Gobierno Roberto López Lara, para que explique de manera clara y de frente a los ciudadanos por qué se suscitó  todo el problema en mención, que lo único que ha generado es vergüenza, miedo y de la misma manera, indignación entre los ciudadanos”, dijo Salvador Caro.

 “La re victimización de esos individuos que fueron víctimas de homicidio, ha colocado a Jalisco como punto de referencia  de violencia a nivel nacional y a nivel internacional. En la perspectiva del Grupo Parlamentario, esto se debe a la poca sensibilidad y frivolidad de integrantes de Gobierno del Estado responsables de este caso tan delicado”, acusó.

Explicó que la fracción decidió fijar un posicionamiento respecto al llamado “tráiler de la muerte”, debido a que tienen la impresión que los actuales gobernantes sólo están queriendo heredar los problemas.

“Nos deja, este suceso, la impresión de que simple y sencillamente quienes están gobernando ya se quieren ir y están dejando correr y crecer los problemas para el inicio de la siguiente administración, y eso para nosotros, es inadmisible”, recalcó.

Mencionó que conoció de los problemas de infraestructura desde febrero pasado, a través del entonces titular del Instituto Luis Octavio Cotero Bernal, quien estaba agobiado y en busca de que el Gobierno del Estado dotara al IJCF de los recursos necesarios.

“Particularmente, el maestro Cotero Bernal estuvo informando que en cualquier momento llegaría una iniciativa para que el Ejecutivo solicitara fondos a efecto de generar condiciones para el funcionamiento básico, óptimo de este Instituto; presentó una serie de propuestas, verbalmente, e igualmente estuvo periódicamente comentando que debíamos estar en espera de una iniciativa de ajuste al presupuesto,  que nunca llegó”, detalló el líder parlamentario.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos