Posicionamiento de las y los candidatos de Movimiento Ciudadano respecto a la situación que vive el estado de Jalisco

22 de mayo del 2018 

Movimiento Ciudadano y sus candidatos manifestamos nuestro absoluto rechazo ​el atentado en contra del Secretario del Trabajo Luis Carlos Nájera y nuestro compromiso de no politizar los hechos de violencia derivados en toda la ciudad.

Este tema, ni ningún otro en materia de seguridad deben ser utilizados electoralmente, porque el momento que vive el país y el estado requiere actuar con responsabilidad.

En Movimiento Ciudadano extendemos nuestro apoyo y solidaridad a todas las víctimas, especialmente con la familia del bebé que acaba de perder la vida. La muerte de Tadeo​ debe convertirse en un motivo para no rendirnos.

Nuestro país vive una crisis de inseguridad, nuestro estado y la ciudad no son ajenos a esta realidad. El 2017 fue el año más violento de la historia reciente de México, solo en ese año hubo 29,168 homicidios dolosos. Este primer trimestre de 2018 ya cerró como el más violento desde que comenzó formalmente el registro de víctimas de homicidio doloso el 1997.

Lamentablemente esta violencia también ha afectado a nuestro estado. El año pasado en Jalisco hubo mil 369 asesinatos. Sumado a esto también existe una crisis de violencia política. En lo que va de este sexenio 105 servidores públicos han sido asesinados en Jalisco, entre ellos:

  1. El secretario de Turismo, José de Jesús Gallegos,
  2. El presidente municipal de Ayutla, del PAN, Manuel Gómez Torres
  3. El diputado del PRI Gabriel Gómez Michel.
  4. El diputado del PRD con licencia Saúl Galindo.
  5. Sumado a esto, activistas y candidatos que forman parte de nuestro movimiento han sido asesinados: 2017 Salvador Magaña de la Huerta fue privado de la vida, en 2018 nuestro compañero Juan Carlos Andrade Magaña, candidato a la presidencia municipal de Jilotlán, entre otros.

A pesar de la situación, no podemos ni debemos permitir que nos roben el derecho de vivir tranquilos. Hoy vivimos tiempos en lo que debemos ser más responsables y solidarios que nunca. Es momento de mantener la calma y de no contribuir a la desinformación.

Los candidatos de Movimiento Ciudadano hacemos una llamado a reforzar la coordinación y colaboración entre los distintos niveles de gobierno y las diferentes corporaciones de seguridad pública.

Manifestamos nuestro repudio a la violencia, nuestra solidaridad con las víctimas y nuestro compromiso con la paz y la seguridad de los jaliscienses.

 

MOVIMIENTO CIUDADANO

Guadalajara, Jalisco a 22 de mayo de 2018

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos