Preparan nueva ley para agilizar apertura de negocios y atraer inversiones

28 de noviembre de 2018

  • El Presidente de la Comisión de Competitividad dialogó con regidores de la zona metropolitana sobre una nueva Ley de Mejora Regulatoria que es prioridad en la agenda.

Generar una nueva Ley de Mejora Regulatoria que agilice la apertura de negocios y genere condiciones para la atracción de inversiones es prioridad en la agenda legislativa y política de la LXII Legislatura que compartió el Presidente de la Comisión de Competitividad, Desarrollo Económico, Innovación y Trabajo, Esteban Estrada Ramírez, a regidores de la zona metropolitana con los que se reunió hoy.

El Diputado conversó con los ediles responsables de las áreas de desarrollo económico sobre las 15 acciones fundamentales planteadas para lograr el crecimiento económico del Estado, de las cuales forma parte la Mejora Regulatoria, otras para el fomento de áreas productivas, así como criterios para la normatividad municipal en materia de comercio, industria y servicios.  

Con base en criterios internacionales de mejora regulatoria en materia de comercio, se les propone a los Ayuntamientos establecer una agenda de trabajo en común y homologar los reglamentos municipales.

El modelo de reglamento a replicar sería el de Zapopan, en cuya elaboración participó siendo regidor, y que tuvo aportaciones de los distintos sectores productivos y empresarios convocados a foros y consultas. 

“La intención es una: cómo les ayudamos desde el Congreso a mejorar sus ingresos en sus municipios, pero que vengan acompañados de incentivos, que no nada más se fijen en costos, sino que lo que ingrese sea aplicado en la mejora de políticas públicas”, planteó. 

Debido a que la dictaminación de Protección Civil resulta un “cuello de botella” para la apertura de negocios en los municipios, se recomendaría hacer más ejecutivo el trámite con la designación de una persona del área de Padrón y Licencias.

El Presidente de la Comisión de Competitividad dijo que seguirán sosteniendo reuniones sobre este tema con regidores del resto de las regiones.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos