Presentan iniciativa de reforma a la Ley Orgánica al Poder Judicial

16 de mayo de 2019
 
  • La impartición de justicia en México y particularmente en Jalisco pasa por una severa crisis de impunidad y credibilidad lo que redunda en un nivel muy bajo de sentencias dictadas por jueces del Poder Judicial, señaló el diputado de Movimiento Ciudadano Francisco Javier Romo Mendoza.
 
En rueda de prensa el legislador lamentó que a nivel mundial, nuestro país registra resultados negativos en materia de impartición de justicia además de que la percepción en esta materia por parte de la población es totalmente cuestionable.
 
Romo Mendoza anunció que presentará una Iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Judicial para evaluar y medir el rendimiento de los jueces dentro de todo el proceso de impartición de justicia, bajo la premisa de que “el buen juez con confianza empieza”.
 
El diputado de Movimiento Ciudadano explicó algunas de las características de su Iniciativa:
 
“Modificar el periodo de cargo de un Juez a 4 años con ratificaciones por periodos iguales, siempre y cuando cumplan con las acreditaciones establecidas en la ley, entre las que incluyen pruebas de control de confianza cada cuatro años, así como la creación del Centro de Evaluación de Control de Confianza como órgano del Poder Judicial para sujetar a los jueces a una validación periódica con elementos y objetivos definidos” señaló el diputado.
 
El legislador de Movimiento Ciudadano agregó que su Iniciativa propone incluir en el jurado encargado de realizar las evaluaciones de desempeño a los jueces, a un representante del Comité de Participación Social del Sistema Estatal Anticorrupción, así como a un representante de las barras y colegios de abogados del estado de Jalisco.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos