Presentan iniciativa para reducir uso de popotes y bolsas de plástico

19 de julio del 2018

Con la pretensión de que Jalisco logre ser un estado libre de popote y bolsa de plástico, la Diputada Verónica Jiménez Vázquez, presentó al Pleno una iniciativa que reforma la Ley Estatal del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, misma que recibió el respaldo de la bancada completa de Movimiento Ciudadano, de los legisladores del Partido Verde, del PRD y del independiente Pablo Torres.

“Quizás éste sea el paso más importante que podemos dar en los últimos años, como estado, en materia de medio ambiente. Es un paso histórico, no es un paso mediático. No es un paso político, porque el medio ambiente no se negocia”, dijo ante el Pleno.

Aclaró que esta nueva legislación medioambiental no pretende ser impositiva, pues se propone que el Gobierno del Estado genere los incentivos necesarios para que las empresas puedan mutar a plásticos biodegradables y explorar tecnologías para producirlos. 

“El 80 por ciento de la basura en los mares es plástico, el 70 por ciento de ella es popote y bolsa desechable; el 13 por ciento de la basura recolectada en los hogares del Estado de Jalisco a diario, es plástico. Solo el 30 por ciento del plástico depositado en los puntos limpios instalados por en el municipio de Guadalajara es valorizable, es degradable”, precisó la legisladora durante la argumentación. 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos