Presentan juicio político contra Héctor Robles por el caso Campo Real

Jal.| 12 nov. 2014

Zapopan, Jalisco  a 12 de noviembre de 2014

Boletín de Prensa

 

Presentan juicio político contra Héctor Robles por el caso Campo Real

El coordinador de regidores de Movimiento Ciudadano, Augusto Valencia presentó este 12 de noviembre una denuncia de juicio político contra  el Presidente Municipal de Zapopan, Héctor Robles Peiro por ser omiso en fincar responsabilidades en actos de corrupción cometidos por empleados del Ayuntamiento.

"Presenté el juicio político ante el Congreso del Estado por la grave crisis de corrupción en el gobierno de Zapopan que se ha enquistado en el área de inspección y reglamentos y que lamentablemente el alcalde no quiere hacer absolutamente nada", dijo el regidor.

Héctor Robles desde el 10 de junio de 2014 sabía que Salvador Estanislao Rodríguez Ruiz, quien era jefe de departamento en la Dirección de Inspección de Reglamentos y a su vez presidente de la Asociación de Colonos de Campo Real había desviado 720 mil pesos de las cuotas para mantenimiento, bajo el argumento de que utilizó el dinero en "cochupos" o "moches" que dio a funcionarios de Zapopan.

La historia de corrupción inició cuando los vecinos de Campo Real pidieron la instalación de controles de acceso en el fraccionamiento, por lo que Salvador Rodríguez Ruiz se convidó a conseguir el permiso, pues por su cargo como servidor público sería más fácil.  Con esa promesa reportó comidas con regidores, pagos y regalos a funcionarios de Zapopan, supuestamente para conseguir el permiso.

En agosto del 2013 Salvador Rodríguez leyó un discurso ante los representantes de colonos donde dijo que el dinero lo usó para dar sobornos a gente del Ayuntamiento y mencionó su amistad con el director de Reglamentos, Fernando Espinoza de los Monteros.

Los vecinos de Campo Real le presentaron el caso al alcalde Héctor Robles, quien a sabiendas de las anomalías no hizo caso al asunto.

"Héctor Robles conociendo de los actos de corrupción efectuados por su personal fue omiso en actuar y fincar las responsabilidades correspondientes, fomentando con ello la impunidad y la corrupción".

Luego de que algunos medios de comunicación dieran a conocer el caso de Campo Real, Augusto Valencia señaló que el alcalde Héctor Robles generó una cortina de humo diciendo que  la Contraloría Municipal sancionaría a los corruptos. "Pero es un engaño porque la contraloría no tiene atribuciones. Además existe el rumor de que el director de Reglamentos, Fernando Espinoza de los Monteros, -quien solicitó separarse de su cargo- está por regresar".

"Espero que este caso de corrupción no quedé impune y que a través de la Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado se sancione al alcalde por no haber hecho nada durante 4 meses que sabía de la denuncia que le hicieron llegar los vecinos de Campo Real", afirmó el regidor Valencia. 

COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Compartir