Presentan postulación para el premio Belisario Domínguez al Doctor Ramón Sigala Arellano

5 de septiembre de 2019

  • El diputado de Movimiento Ciudadano Ismael Espanta Tejeda realizó el anuncio y adelantó que a través de una iniciativa propondrá que el Congreso de Jalisco también reconozca la trayectoria del galeno.

Con el objetivo de reconocer su trayectoria profesional de más de 57 años en el servicio público, el diputado de Movimiento Ciudadano, Ismael Espanta Tejeda informó que el pasado 29 de agosto se presentó la postulación del médico jalisciense Ramón Sigala Arellano a la medalla al mérito Belisario Domínguez que entrega el Senado de la República.

El legislador destacó la obra y trabajo que realiza el hoy Jefe de Laboratorio de Patología Clínica del Hospital Civil Fray Antonio Alcalde del quién dijo, sería un excelente candidato para ganar dicho reconocimiento.

“Cabe mencionar que los postulantes a la medalla son más de 100 y entre ellos se encuentran destacadas personalidades de la vida pública del país. El doctor tiene 57 años de trayectoria pública, dando su servicio a la salud del estado de Jalisco y por ello es un digno representante para nosotros en el Senado”, apuntó el diputado.

Espanta Tejeda dijo que a la par con la presentación de esta postulación, hoy miércoles presentó en oficialía de partes del Congreso de Jalisco una iniciativa para que la actual legislatura analice la posibilidad de entregar un reconocimiento al Dr. Sigala Arellano por su excelente trabajo y profesionalismo en el sector público.

Por su parte el médico patólogo agradeció la referencia y recordó las luchas que tuvieron que enfrentar algunos doctores de su generación para evitar el cierre total del Hospital Civil que se pretendió realizar en 1991.

“Para mí es una gran satisfacción el ser candidato, independientemente de sí se logra o no se logra, porque realmente es una distinción muy importante para mí quizás la más importante que he recibido en mí vida profesional”.

El diputado expuso que esperarán que la decisión del Senado de la República sea positiva, pero a la par trabajarán en su iniciativa para que el Congreso de Jalisco le entregue un reconocimiento especial por su carrera médica.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos