Presentarán iniciativa para incluir a la CANACO en el comité de valoración de la Secretaría de Movilidad

24 de junio de 2019

  • El diputado Jonadab Martínez señala que la medida es un reconocimiento a los empresarios que ya trabajan bajo el sistema Ruta-Empresa.
 
Con el objetivo de sumar a sectores activos del transporte público en la toma de decisiones, el diputado de Movimiento Ciudadano Jonadab Martínez García, informó que presentará una iniciativa para modificar la Ley de Movilidad e incluir a la Sección Especializada del Transporte Público de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara en el Comité de Valoración de la Secretaría de Movilidad.
 
En rueda de prensa el legislador explicó que esta medida es una forma de reconocer el esfuerzo y el trabajo de algunos empresarios del transporte público quienes se han comprometido con el Gobierno de Jalisco para emigrar al Modelo Ruta-Empresa y ofrecer a los usuarios un mejor servicio.
 
“Es muy importante para la ciudadanía que sepa que su transporte en el que se mueve también es parte en la toma de decisiones de gobierno y que el gobierno no toma decisiones de manera unilateral sin haber tomado en cuenta a los transportistas, sino que ahora los propios empresarios son parte de este Comité y que juntos toman decisiones en beneficio de los usuarios”, explicó el diputado.
 
En esta reunión también estuvo presente Luis Alberto Chávez Ruiz, Jefe de la Sección Especializada del Transporte Público de la Cámara Nacional de Comercio de Guadalajara quien resaltó el esfuerzo que realizan los empresarios por ofrecer mejores condiciones, no solo para los usuarios, sino también para los choferes de al menos 50 rutas que ya trabajan bajo el Modelo Ruta-Empresa.
 
“Nosotros manifestamos la necesidad y la representatividad que tenemos con más de mil unidades agrupadas en el seno de la Cámara de Comercio; nosotros representamos aproximadamente del universo de unidades del Transporte Público a por lo menos el 20 por ciento de ellas y lo resaltamos, todos somos Ruta-Empresa”, señaló.
 
Por su parte Martín Velázquez Aceves integrante de la Mesa Directiva de la Sección  Especializada del Transporte Púbico de la Canaco, agradeció el apoyo del Congreso de Jalisco por escuchar sus peticiones y en particular la inclusión de esta sección en el Comité de Valoración de la Secretaría de Movilidad.
 
“Asumimos el compromiso para trabajar y contribuir con la experiencia en beneficio y la mejora en la calidad del servicio que se presta; con estas acciones el Legislativo y en especial el diputado Jonadab Martínez, dan una muestra de pluralidad para que sean escuchadas las voces de los diferentes sectores y contribuyen a mejorar el transporte público en beneficio de los usuarios”, detalló el representante de la Canaco.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos