Primer encuentro sobre los beneficios y los retos de la gobernanza metropolitana

21 de enero de 2020

  • RELACIÓN DE ACTIVIDADES Y TEMAS DE ESTE LUNES 20 DE ENERO POR PARTE DE DIPUTADOS CIUDADANOS EN EL CONGRESO DE JALISCO*
 
1.  El diputado Esteban Estrada Jiménez encabezó la segunda mesa de trabajo donde se analizan las propuestas para las reformas a la Ley de Pensiones del Estado de Jalisco.  Los representantes de diferentes organismos y sindicatos de empleados de gobierno presentaron las primeras propuestas sobre modificación y/o actualización de los 24 Artículos que contempla la Ley.
 
Actualmente se analizan 9 iniciativas sobre el tema y a decir del legislador se contempla que este mismo año pudiera quedar listo el nuevo marco jurídico.
 
2. En la Comisión de Gestión Metropolitana que preside el diputado Héctor Pizano Ramos  informó que el próximo 28 de enero se llevará a cabo el encuentro “Beneficios y Retos de la Gobernanza Metropolitana”  en las instalaciones del Congreso del Estado.
 
Asimismo, anunció que tras la firma del Convenio de Coordinación, para la instalación y funcionamiento de las instancias de gobernanza interestatal entre Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se realizará la construcción del puente “Federación”.
 
3.  Se llevó a cabo una comisión conjunta entre diputados pertenecientes a las Comisiones de Movilidad y Transporte, Hacienda y Presupuestos y Estudios Legislativos.
 
En esta mesa de trabajo los legisladores de cada comisión aprobaron por unanimidad las modificaciones propuestas por el Ejecutivo para eliminar el cobro de permisos a transportistas para ingresar a la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
4.  En Sesión extraordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuestos que encabeza el legislador ciudadano Ricardo Rodríguez Jiménez,  se aprobó la solicitud presentada por el Gobierno Municipal de Guadalajara para condonar multas, recargos y derechos de concesión a comerciantes de dos mercados municipales: Sebastián Allende e Ignacio Aldama.  
 
Además los legisladores aprobaron modificar la Ley de Ingresos del municipio de El Salto con la finalidad de adecuar a porcentajes la tabla de transmisiones patrimoniales, además para incorporar el costo del trámite del pasaporte en el municipio (246 pesos).

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos