Propone Luis Munguía la instalación de centros aguamáticos en Jalisco

11 de junio de 2019

  •  La iniciativa del Diputado Luis Munguía busca garantizar agua purificada gratuita para consumo humano en colonias de alta vulnerabilidad.
 
Con el objetivo de apoyar a población vulnerable en materia de dotación de agua purificada para consumo humano, el diputado de Movimiento Ciudadano Luis Ernesto Munguía González anunció la presentación de una iniciativa para beneficiar en este sentido a la población de todos los municipios de Jalisco.
 
El legislador explicó que la iniciativa busca apoyar con centros de distribución de agua para beber similar a la que opera en Puerto Vallarta donde funcionan 18 Aguamáticos en colonias de escasos recursos económicos.
 
El diputado representante del Distrito 05 explicó que esta Iniciativa busca apoyar la economía de las familias y sobre todo ofrecer mejores condiciones de salud.
 
“Surgió un nuevo planeamiento de iniciativa donde se buscará generar un impulso aún mayor a la posibilidad de que se proponga ampliar el programa a todos los municipios de Jalisco y para que los organismos que se encargan del saneamiento de las aguas y la distribución de agua potable, pues valorar en la función de sus posibilidades la idea de ayudar en todo el Estado”; detalló el legislador.
 
Munguía González explicó que la parte medular de la iniciativa es proponer a todos los organismos responsables de la dotación de agua  en Jalisco, realicen la inversión necesaria para contar con equipos de purificación de agua destinada para consumo humano buscando que el servicio sea totalmente gratuito en colonia de escasos recursos.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos