Proponen eliminar pago en efectivo a plataformas de transporte

21 de febrero 2019

  • La iniciativa presentada por el Diputado Héctor Pizano va encaminada a combatir el transporte pirata, para seguridad de los usuarios de las aplicaciones

Desde el Congreso del Estado, el Diputado Héctor Pizano Ramos impulsará modificaciones la Ley de Movilidad y Transporte para garantizar que vuelvan a ser seguros los traslados de los usuarios de las plataformas como UBER, Cabify o DiDi en la entidad.

Las plataformas móviles para el servicio ejecutivo de transporte como UBER, Cabify o DiDi iniciaron otorgando un servicio seguro, limpio, económico y de calidad, sin embargo, con el paso de los años, el aumento de socios de estas plataformas, la falta de control de las unidades, las continuas cancelaciones, el cobro en efectivo y el descuido de los vehículos, provocó que el servicio ejecutivo que se otorgaba, decayera.

Escuchando la demanda de los usuarios, el diputado local Héctor Pizano, propuso cambios en la Ley de Movilidad y Transporte, con el fin de que las empresas que ofrecen traslados de pasajeros a través de aplicaciones digitales, vuelvan a brindar un servicio decente, seguro y de calidad como en un principio ofertaron.

Desde el Congreso de Jalisco se impulsan modificaciones para que los choferes de las plataformas móviles se acrediten para obtener la licencia correspondiente; se propone elevar las multas a quienes no cuenten con la licencia de transporte y, el eliminar la opción de realizar el pago en efectivo, para garantizar con ello el seguro a los usuarios.

Es de resaltar, como otra de las bondades de esta iniciativa, el combate al transporte pirata, que representa un riesgo para los usuarios, al no ser un medio seguro y confiable. Se propone el aumento de las multas, para llegar a los 32 mil pesos.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos