Proponen fortalecer políticas públicas en favor de niñas, niños y adolescentes.

13 de mayo de 2019

  • Para el Día Internacional del Niño, el Diputado Daniel Robles de León propone la realización del Parlamento Infantil 2019 denominado “El Futuro es Hoy”.
En Jalisco como en el país entero, una de las principales prioridades como sociedad y como gobierno debería ser la protección de los derechos, al trato digno, a la igualdad, la certeza de la salud, la educación y al desarrollo de las niñas, los niños y adolescentes.
 
Así lo manifestó el Diputado de Movimiento Ciudadano Daniel Robles de León quien recalcó la importancia de que el Congreso de Jalisco, en conjunto con la sociedad civil, generen acciones para fortalecer el efectivo goce de los derechos de este sector de la población para garantizar la supervivencia, desarrollo, protección y participación de la niñez.
 
Por ello, Legislador Ciudadano presentó una iniciativa denominada #ElFuturoEsHoy para que el próximo 19 de noviembre se realice el “Parlamento Infantil” dentro del marco del Día Internacional del Niño que se celebra el 20 de noviembre de cada año.
 
“México ocupa el primer lugar en violencia infantil dentro de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico; cuatro millones de nuestros niños en México están fuera de las aulas escolares, 600 mil de ellos están en riesgo de dejar la escuela, 50 por ciento de nuestros niños en México viven en pobreza y en Jalisco las cifras son también muy similares”, lamentó el Diputado.
 
Robles de León señaló la importancia no solo de atender a la población infantil y adolescente de nuestro Estado, sino también escuchar sus propuestas y hacerlas realidad a través de un Parlamento Infantil, donde las niñas, niños y adolescentes tengan voz y voto.
 
El Legislador enfatizó que con estas dinámicas se buscará impulsar estrategias, políticas públicas y sobre todo iniciativas para combatir las brechas de desigualdad, mejorar el acceso a servicios de salud y educación de calidad, así como a la protección en situaciones de vulnerabilidad para la población infantil en el Estado.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos