Proponen incrementar penas para quienes abusen de niñas y niños en jalisco

25 de agosto del 2020

• Diputado ciudadano presentará iniciativa denominada “las niñas y los niños no se tocan”.

Con el objetivo de sancionar de manera más severa a quienes violenten con acciones de índole sexual a niñas y niños de Jalisco, el diputado ciudadano Javier Romo Mendoza presentará una Iniciativa para reformar el Código Penal en su artículo 142 A que habla de la corrupción de menores.

El legislador recordó el reciente caso de un funcionario público en Puerto Vallarta quien abusó de manera sexual de una menor de 10 años por lo que considera necesario incrementar las sanciones penales.

La Iniciativa denominada “Las niñas y los niños no se tocan” propone reformas al Código Penal del Estado de Jalisco para sancionar la inducción de cualquier acto de naturaleza sexual, independientemente de si el sujeto pasivo del delito muestra una inclinación o hábito.

La propuesta del diputado ciudadano contempla aumentar las penas contra los abusadores, que actualmente van de tres a seis años de prisión, para quedarse de cinco a nueve años. La multa también se elevaría para pasar de 17 mil 376 pesos a 86 mil 880.

Cabe mencionar que se establece una penalidad mayor que va de los 10 a los 12 años de prisión en caso de que resultado del abuso propicie un hábito en el menor, la misma pena se aplicará a sujetos con reiteración de la conducta.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos