Proponen iniciativa para dar muerte a las Pensiones VIP

11 de abril de 2019
 
En la actualidad suman más de 80 políticos o ex funcionarios públicos quienes cobran una pensión que en algunos casos supera los 200 mil pesos mensuales, mientras que existen 21 mil jubilados del Instituto de Pensiones de Jalisco los cuales reciben en promedio 13 mil pesos al mes, informó el Diputado Javier Romo Mendoza quien anunció que presentará una iniciativa para combatir las llamadas pensiones VIP.
 
El legislador de Movimiento Ciudadano advirtió la necesidad de hacer cambios urgentes en el proceso de jubilación para evitar mas abusos a los recursos del IPEJAL y sobre todo a la mayoría de ex trabajadores entre los que se encuentran maestros, médicos, enfermeras, policías y empleados de dependencias municipales y estatales.
 
Ante esta situación Romo Mendoza anunció que presentará una Iniciativa para modificar las políticas de quienes aspiran a una pensión al término de su vida laboral y terminar de tajo con las pensiones doradas.
 
Explicó que su propuesta incluye reformar la Ley de Pensiones de Jalisco para que las cotizaciones y pensiones tengan un tope similar al que se aplica con los trabajadores que cotizan en el Instituto Mexicano del Seguro Social es decir al equivalente a 25 salarios mínimos, para que nadie se jubile con una pensión mayor a 75 mil pesos mensuales lo que representaría un ingreso digno y no millonario.
 
El diputado señaló que también propone establecer el monto de la pensión de acuerdo a un promedio de los últimos cinco años de servicio tomando en cuenta la inflación de cada año.
 
“El punto número tres, es que sea obligatorio trasparentar los periodos laborales de quienes cotizan, así como sus montos de aportación para evitar o en su caso sancionar a quien altere los datos que beneficien indebidamente a los afiliados al sistema pensionario en el estado”, señaló el legislador.
 
Por último, Romo Mendoza lanzó un reto para que todos los funcionarios actuales firmen una carta-compromiso para que renuncien a las pensiones millonarias y que al término de su vida laboral sus ingresos vía IPEJAL no sobrepasen a los 75 mil pesos mensuales.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos