Renovación de luminarias es un pacto de corrupción entre el PRI y PAN

Jal.| 6 nov. 2014

Guadalajara, Jalisco a jueves 6 de noviembre de 2014.

Boletín de prensa

141106-194

                                                                                          

Renovación de luminarias es un pacto de corrupción entre el PRI y PAN 

  • Salvador Caro advierte que panistas y priistas están abriendo el año de Hidalgo con un fraude a los tapatíos por 300 millones de pesos. 

El Presidente Municipal de Guadalajara y el Regidor Alberto Cárdenas Jiménez, el PRI y el PAN pactaron un acuerdo de corrupción para comprar luminarias a sobreprecio sin tener un estudio detallado del estado en que se encuentra cada una de éstas, denunció el Coordinador de los Regidores de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera.

"El PRI y el PAN, mediante un pacto entre el Presidente Municipal y Alberto Cárdenas Jiménez están abriendo el año de Hidalgo con este fraude de 300 millones de pesos a los tapatíos al querer comprar luminarias sin que haya un estudio que respalde esta adquisición", expuso.

En sesión extraordinaria convocada para mañana viernes 7 de noviembre, el Ayuntamiento de Guadalajara pretende aprobar la iniciativa para autorizar las bases de la licitación para el cambio de luminarias en Guadalajara, la cual fue presentada por el coordinador de los ediles panistas, Alberto Cárdenas Jiménez, quien para este fin, recomendó a la empresa Led Lumina durante la pasada sesión de la Comisión de Servicios Municipales.

Cabe destacar que Alberto Cárdenas Jiménez promovió a Led Lumina al señalar el cambio de luminarias que la empresa realizó en los municipios de Pihuamo y Autlán de Navarro. 

En este sentido, Salvador Caro evidenció que en Autlán, las luminarias no funcionan, además de que la empresa tiene más de un año que no paga el servicio a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), violando el contrato.  Pro otra parte, indicó que en el municipio de Pihuamo se pagó a Led Lumina 24 millones de pesos por mil 400 luminarias, es decir, cada una de ellas costó más de 17 mil pesos cuando pudieron ser adquiridas por un máximo de 6 mil pesos ya con su instalación.

"¿Qué van a hacer con los 120, 130 millones de pesos que les sobra? Ese es el acuerdo de corrupción entre el PRI y el PAN en este Ayuntamiento, entre las autoridades municipales y Alberto Cárdenas, este es el pacto de corrupción que el PRI y el PAN hicieron en municipios como Pihuamo y Autlán y que el día de hoy están padeciendo las consecuencias con falta de cumplimiento de la empresa, iluminación de baja calidad en sus calles y una situación económica muy precaria.

 

Regidores Ciudadanos Guadalajara

Compartir