Robles pide licencia sin cumplir con promesas de campaña

Jal.| 12 dic. 2014

Zapopan, Jalisco  a 12 de diciembre de 2014

 

Robles pide licencia sin cumplir con promesas de campaña

El alcalde Héctor Robles sesionará hoy a las 21:30 para pedir licencia de vacaciones y aprobar un presupuesto superior al acordado en 2014, es decir,  un derroche de un millón 300 mil pesos más por día.

La fracción edilicia de Movimiento Ciudadano (MC) en Zapopan no necesita ocultarse en el anonimato de llamadas telefónicas para decirle al alcalde de Zapopan, Héctor Robles que su gobierno es corrupto e ineficiente, indicó hoy el coordinador de regidores de MC, Augusto Valencia.

En espera de que el alcalde -este 12 de diciembre a las a las 21: 30 horas- en sesión de Cabildo pida licencia para irse de vacaciones y busque en corto plazo un nuevo cargo de elección popular, Augusto Valencia desplegó una manta en el patio del Palacio Municipal para recordarle que no hizo su labor correctamente.

"Queremos recordarle al alcalde de Zapopan, Héctor Robles que no cumplió con ninguno de compromisos de campaña. Por ejemplo su promesa Por una Zapopan seguro no la llevó a cabo, lamentablemente en este municipio se han incrementado los índices de inseguridad y llevamos tres jefes de la policía y no hay ningún resultado palpable".

Gobernó a macanazos y violentó los derechos humanos de los jóvenes. "Hubo acciones recurrentes violentando los derechos de miles de zapopanos que se han visto extorsionados por la propia policía y en uno de los casos resultó el fallecimiento de un muchacho en una de las revisiones rutinarias"

Permitió compras a sobreprecio de luminarias, chalecos antibalas, y las videocámaras que resultaron inservibles. Dejo obras inconclusas y mal hechas, como: el El Hospitalito, el Centro Cultural de la colonia Constitución y la ciclovía en Santa Margarita.

Toleró la mala prestación de servicios públicos municipales e impulsó el incremento de la deuda pública. Avaló la explotación ilegal el Bosque del Centinela, el Nixticuil y la Primavera. Permitió que los lixiviados de Picachos contaminarán cultivos y cuerpos de agua. No realizó estudio sobre las condiciones de las Villas Panamericanas y su impacto negativo en la zona del Bajío. No tomó en cuenta a profesionales de la sociedad civil para armar su equipo de trabajo.

"Llama la atención la urgencia que tiene el alcalde Héctor Robles por sesionar a las 9:30 de la noche, buscando con ello inhibir la asistencia del público general y de los medios de comunicación a la sesión de Cabildo donde pretende que se apruebe el incrementó del presupuesto del 2014, además del presupuesto a ejercer durante el 2015". 

Valencia explicó que para el 2014 se aprobó gastar 4 mil 875 millones de pesos  y terminarán derrochando 5 mil 362 millones de pesos. Lo que quiere decir que  gastaron más de 488 millones de lo que habían planeado, que equivale a un millón 300 mil pesos más por día. 

Compartir