Salvador Caro Cabrera denuncia red de corrupción en el Ayuntamiento Tapatío

Salvador Caro Cabrera, Regidor y Coordinador de la fracción de Movimiento Ciudadano difundió ante medios de comunicación varios extractos de un audio y documentos oficiales en donde se detalla el pago de más de un millón de pesos al ex secretario general del Ayuntamiento de Guadalajara, Tomás Vázquez Vigil, por la venta e instalación de kioscos para retirar al comercio ambulante en el Centro Histórico. 

 En las grabaciones se escuchan las voces de Marco Antonio Santos y de Antonio Santos, líderes de la Unión de Comerciantes de la Zona Centro de Guadalajara AC en donde se habla del pago por este concepto a Tomás Vázquez Vigil y a José Alberto Morales Velázquez: 

"¿Quién fue el que recibió el dinero? Tomás… pero no vamos a echarle la caballada a Tomás, porque eso es de caballeros. Si fuéramos a echarle la caballada a Tomás lo cesan. El compromiso económico era con él y se le dio, ¿cuánto se le dio?, se le dio un millón 330 mil pesos porque le intermediario era Morales”. 

En los audios los líderes de los comerciantes también citan lo nombres del secretario particular del Gobernador Aristóteles Sandoval Netzahualcóyotl Ornelas; del coordinador de Dependencias Auxiliares del Gobierno del Estado, Alberto Lamas Flores; de Jesús Lomelí Rosas, secretario general del Ayuntamiento, de la regidora del PAN Maribel Alfeirán y la priista Verónica Flores: 

"Precisamente a partir que surgió esto se dejó de tener tratos con Santos, y Santos no lo he vuelto a recibir, es más ni me ha buscado porque sabe; ese asunto a parte de Lamas lo conoce el gobernador, el asunto está allá". 

El regidor de Movimiento Ciudadano destacó estas grabaciones como evidencia clara de una red de corrupción. De igual forma también presentó 31 recibos de pago realizados por la Unión de Comerciantes de la Zona Centro de Guadalajara AC que colaboraron con la venta  de 70 kioscos  que comprarían los vendedores ambulantes, aunque por el momento sólo se confirmó el pago de 27.

 

 

"Como se puede demostrar, como lo dice la propia regidora Verónica Flores, impacta, llega a relaciones con Lamas, relaciones con Netza, como lo comenta el otro líder de ambulantes", recalcó Caro Cabrera en la rueda de prensa. 

Caro Cabrera finalizó señalando que el monto de lo pagado por los comerciantes es de un millón 683 mil pesos pero destacó que podrían ser hasta tres millones. 

Boletín de prensa: http://movc.mx/VentaQuioscosgdl

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos