Salvador Caro pide actuar sin mezquindad ante compromisos financieros que requiere Jalisco; ofrece diálogo con todas las bancadas

18 de enero de 2019

Durante el balance de los primeros 100 días de la LXII Legislatura, destaca como atender en el corto plazo los señalamientos de corrupción en salud, educación e Ipejal, hasta ver a los responsables en la cárcel.

Ante los compromisos financieros que pretende adquirir el Poder Ejecutivo para ofrecer mejores condiciones de desarrollo y empleo a los jaliscienses, el Coordinador del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano, Salvador Caro Cabrera pidió a las diversas bancadas actuar sin mezquindad y con altura de miras; en contraparte, ofreció apertura y diálogo con los funcionarios estatales para construir la iniciativa final.

"Voy a apelar a la altura de miras y a la ausencia de mezquindad; a la capacidad de información de los otros (grupos parlamentarios). Va a haber un diálogo, apertura y por supuesto, los grupos parlamentarios que vean esto con inteligencia van a poder influir positivamente", recalcó el líder de la bancada ciudadana.

En ese diálogo con los diversos grupos parlamentarios representados en el Congreso del Estado participarán el Secretario de la Hacienda Pública, el Secretario de Infraestructura y Obra Pública, el Secretario de Gestión Integral del Agua, así como la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social.

"Los compromisos financieros que ha manifestado el Gobierno del Estado tienen que ver básicamente con infraestructura para el desarrollo, con dar a los jaliscienses medios para que el dinero pueda llegar a su bolsa a partir del empleo y la producción", explicó.

Durante el balance de los primeros 100 días de la LXII Legislatura, presentado hoy por todas las bancadas, el también Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Caro Cabrera, destacó que en el corto plazo tienen pendiente atender los señalamientos de corrupción que están en la agenda pública en las áreas de Salud, Educación, Pensiones del Estado, así como en el Poder Judicial.

"Queremos ver en la cárcel a funcionarios corruptos, en los casos de Salud, Educación, de Pensiones del Estado; esto no puede pasar de noche. Y como lo ha dicho el Gobernador: aquí no habrá ni perdón ni olvido", enfatizó Salvador Caro.

Respecto al trabajo de la bancada que dirige, dijo que se ha enfocado a sentar las bases para la refundación de Jalisco, junto con el Gobierno del Estado, y que se está en el proceso de repensar una nueva Constitución para Jalisco que atienda las necesidades de los ciudadanos, como ha propuesto el Gobernador Enrique Alfaro en la iniciativa presentada.

En su carácter de Presidente de la Mesa Directiva resaltó que la Legislatura ha trabajado a un ritmo muy intenso, tan sólo en el caso del Pleno se han realizado 29 sesiones, lo que significa haber sesionado cada dos días.

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos