Toman protesta coordinadoras de Mujeres en Movimiento en Jalisco

Boletín Informativo

Guadalajara, Jal.

Jueves 27 de marzo de 2014

  

Toman protesta coordinadoras de Mujeres en Movimiento en Jalisco

  

Ante más de 300 personas, Movimiento Ciudadano Jalisco celebró ayer el nombramiento de 55 coordinadoras y subcoordinadoras de 45 municipios del estado, quienes tomaron protesta para formalizar el compromiso de Mujeres en Movimiento.

La  ceremonia realizada en la Casa Ciudadana de Guadalajara fue encabezada por la Maestra María Elena Orantes, Secretaria de Acuerdos de Movimiento Ciudadano y representante nacional de Mujeres en Movimiento y por el Coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco, Hugo Luna Vázquez.

Orantes hizo un recuento histórico de los logros de las mujeres en la lucha diaria para que sean reconocidos sus derechos, la mujer debe involucrarse en mayor medida en la agenda política del país, dijo que las mujeres de hoy son “de manos firmes” y reconoció el trabajo a nivel estatal del partido con las mujeres y señaló que Movimiento Ciudadano se consolida como un espacio de respeto y libertad que busca que cada vez más mujeres se atrevan a participar en la vida política del país.

Durante la toma de protesta, la Coordinadora Estatal de Mujeres en Movimiento, Socorro Madrigal Gallegos, anunció que en tres meses, Movimiento Ciudadano Jalisco tiene la meta de contar con mujeres coordinadoras en los 125 municipios de la entidad. Resaltó que este es un avance para consolidar el trabajo de cercanía y comunicación con los municipios con miras al proceso electoral de 2015.

“Mujeres con capacidad de liderazgo y talento están aquí y las demás, las buscaremos para tener una representación digna y ciudadana en los papeles que nos corresponda liderar”, manifestó.

Destacó que Movimiento Ciudadano Jalisco cuenta con una presidencia municipal femenina, María Victoria Preciado, Alcaldesa de Cuquío; 25 regidoras de mayoría relativa y 25 suplentes, así como 15 regidoras de representación proporcional; dos diputadas locales, Fabiola Loya y Verónica Delgadillo; y una diputada federal, Merilyn Gómez Pozos.

Como coordinadora de las Mujeres en Movimiento de Guadalajara, la legisladora Verónica Delgadillo convocó a las asistentes a trabajar con la responsabilidad de hacer historia, a luchar por la equidad, la justicia y con la conciencia de que todos los problemas que lastiman a la mujer son los mismos que lastiman a México.

Como invitado estuvo presente Enrique Alfaro Ramírez, presidente de Alianza Ciudadana y aprovechó la ocasión para dar un mensaje a todas las Mujeres en Movimiento en el que destacó que para su movimiento, las mujeres no sólo son discurso ni pose y añadió que las ven,  como uno de los pilares fundamentales de la fuerza política.

 “A mí me dio mucho gusto saber, que a pesar, de que el guapo y copetón era otro, en la elección de 2012, las mujeres mayoritariamente votaron por nosotros en Jalisco y eso fue gracias a que muchísimas de ustedes pudieron desarrollar un gran trabajo”, concluyó. 

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos