Una vez más se demuestra que el PRI protege a las redes de ambulantaje.

Como desafortunadas calificó el Regidor y Presidente de la Comisión Edilicia de Promoción del Desarrollo Económico y del Turismo, Juan Carlos Anguiano Orozco, las declaraciones de la  Jefa de la Unidad de Inspección a Mercados y Comercio en Espacios Abiertos del Ayuntamiento de Guadalajara, Delia Pacheco Ávila, en torno a la falta de un plan para combatir el problema del comercio informal.

 

Cabe destacar que la funcionaria además, se desempeña como Secretaria General del PRI Guadalajara, hecho que una vez más comprueba que el Partido Revolucionario Institucional protege a los líderes de comerciantes informales.

 

“Exigir el cabal cumplimiento y respeto de los Reglamentos no es un capricho ni terquedad de unos cuantos, es una manifestación legítima tanto de los gremios empresariales, de representantes de la sociedad comprometidos y sobre todo de la propia ciudadanía, quienes exigimos orden, competencia justa y equitativa, que nuestros impuestos se vean reflejados en servicios públicos de calidad y más aún, que el Centro Histórico de nuestra ciudad se mantenga como el principal generador de fuentes de empleo formales, aportador del Producto Interno Bruto (PIB) y de pago de licencias municipales, al agrupar a más de 7000 comercios establecidos solo en el primer cuadro”, expuso.

 

Señaló que actuales funcionarios no han dimensionado la importancia de un reordenamiento del comercio informal y las afectaciones que traen a esta y otras zonas comerciales aledañas, así como los grandes beneficios en materia turística que se pueden lograr. Añadió los vendedores en la vía pública no sólo aumentan el índice de informalidad en el país, sino que contribuyen a perder fuentes de empleo, comercializar productos apócrifos y a incentivar la ingobernabilidad del municipio.

 

“Hay un alto porcentaje de personas que prefiere tener ganancias fáciles, libres y sin horarios ni compromisos laborales, o son subempleados de líderes o pseudo empresas que prefieren entrar en la ilegalidad porque son más las ganancias y menos las cargas fiscales y administrativas. Los funcionarios actuales colaboran con su pasividad y tibieza a que la competitividad comercial que caracterizaba a Guadalajara decaiga cada día más”, manifestó.

 

Juan Carlos Anguiano recordó que han pasado 16 meses de administración y que el compromiso de campaña del ahora Presidente Municipal fue solucionar dicho conflicto, “han tenido el tiempo suficiente para hacer los estudios pertinentes por zonas comerciales, el perfil de los vendedores y sobre todo, para capacitar a los inspectores y hacerlos más eficientes en su trabajo. Solo les recuerdo que cuando se acepta un trabajo se debe evaluar lo que se tiene y trabajar con esas herramientas pocas o muchas en lograr los mejores resultados”.

 

Agregó, “ojalá que con la prontitud que responden para defender su incapacidad, hicieran lo mismo para ponerse a trabajar en conocer sus obligaciones como servidores públicos y principalmente en hacer cumplir los reglamentos que no fueron creados a para “darle gusto a alguien” sino para administrar correctamente el municipio”.

 

Juan Carlos Anguiano concluyó: “¿Esta tregua se extenderá hasta el 2015? ¿La idea es dejarle a la próxima administración la solución a esta problemática? ¿O es que necesitan mantener su estructura política para las próximas elecciones?

-

Regidores Ciudadanos Guadalajara

 

Visita nuestras redes sociales:


Facebook: https://www.facebook.com/RegidoresMCGDL

Facebook: https://www.facebook.com/JCAnguianoO

Twitter: https://twitter.com/RegidoresMCGDL

Twitter: https://twitter.com/JCAnguianoO

DANOS TUS COMENTARIOS

¡Comenta, comparte tu opinión y continúa informándote de los artículos que te compartimos en Movimiento Ciudadano!

SÚMATE

¿Estás en contra de que compren la voluntad ciudadana?
¡Regístrate aquí!

* Todos los campos son requieridos