Beneficios de la Línea 3 del Tren Ligero

Jal.| 29 sep. 2020

La Línea 3 del Tren Ligero se convirtió en una de las obras de infraestructura de transporte público más importantes para el área metropolitana de Guadalajara. Es una gran apuesta del Gobierno de Jalisco por una movilidad integrada que permite a las y los ciudadanos trasladarse de manera rápida, eficaz y segura. 

El proyecto está conformado por 13 espacios optimizados y brinda a los usuarios algunos beneficios, entre ellos están: 

Cuidar de la economía.

Algunos de los usuarios anteriormente gastaban hasta en 6 pasajes diarios, sin embargo, con la Línea 3 muchos de las y los ciudadanos gastan la mitad o menos. 

Permitir el ahorro de tiempo.

2 horas o más de recorrido diario pueden ser una completa molestia; además, esto impide pasar tiempo de calidad en familia o incluso afecta la rutina diaria de los ciudadanos, pero ahora ese tiempo se acorta gracias a lo rápida y eficaz que es esta línea. Puedes viajar desde Periférico en Zapopan hasta la Nueva Central Camionera en Tlaquepaque en solo 33 minutos.  

Te mantiene conectado.

La Línea 3 mantiene trasbordos gratuitos con las líneas 1 y 2, por lo que te permite movilizarte dentro de estas tres líneas sin problemas; además, puedes complementar tu ruta pedaleando con Mi Bici. Si eres usuario, puedes consultar los puntos aquí para saber en qué estaciones puedes dejar tu bicicleta.

Practicidad.

Puedes despedirte de llevar los bolsillos llenos de cambio y que suene un tintineo al caminar o buscar monedas en los rincones de tu mochila. Ahora puedes recargar directamente tu tarjeta Mi Movilidad en tiendas Oxxo, lo que te permite usar no solo la Línea 3, sino también otros servicios como Mi Tren, Mi Macro Calzada y todas las rutas de Mi Transporte. 

Así que ya lo sabes, la #Línea3 es para ti, cuídala y úsala portando cubrebocas.

 

También te puede interesar:

Compartir