Caminos de Santiago, en la Casa del Movimiento Ciudadano

Jal.| 12 sep. 2014

La experiencia le cambió la vida. Hace un año Jaime Carranza realizó el Camino de Santiago en España y documentó la travesía en imágenes.

Durante un mes, el fotógrafo recorrió más de 800 kilómetros hasta llegar a Santiago de Compostela, punto final del trayecto, a donde llegan millones de peregrinos todos los años.

"El viaje me cambió la vida, fue una experiencia única, espero ir el próximo año. Recomiendo a la gente que pueda que lo haga", asegura el fotógrafo. Con el objetivo de hacer un recuento y un diario fotográfico, Carranza documentó todo el viaje con la cámara de su celular.

El resultado de este trabajo se expone actualmente en la Casa del Movimiento Ciudadano bajo el nombre de "Ya es menos... Instantes del camino". El autor hizo una selección de más de 40 fotografías en pequeño formato que muestran pequeños instantes del recorrido.

"Preferí hacer las fotos con la cámara digital. Tenía mi equipo de fotografía, pero con el celular eres menos invasivo y la gente tiene más confianza para salir", asegura. 

"En un recorrido tan largo pasan muchas cosas, malas y buenas. Conoces gente buena y mala también. Recuerdo que un profeta del antiguo testamento me quería romper la cabeza", recuerda.

La exposición, que fue inaugurada el 11 de septiembre, se podrá ver durante mes y medio. La Casa del Movimiento Ciudadano está en avenida La Paz 1901. Los horarios para verla son de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas.

 


Compartir