Compra de forma inteligente este Buen Fin

Jal.| 16 nov. 2022

Llegó la temporada perfecta para hacer compras y con el Buen Fin 2022, que tendrá lugar del 18 al 21 de noviembre, las tiendas departamentales se llenarán de promociones y ofertas. Es una gran oportunidad, pero, si no se hace a conciencia, puede llegar a afectar tus finanzas personales.

 

Seguramente una nueva pantalla para ver el mundial, un modelo más reciente de algún celular o renovar todo tu guardarropas parece una buena idea, pero solo si se hace de forma inteligente. Sigue leyendo y descubre la mejor manera de hacer tus compras.

Consejos para hacer las mejores compras

 

Primero que nada planea tus compras y define un presupuesto. Parece algo obvio, pero antes de comprar algo debes preguntarte si realmente lo necesitas. Crear una lista con tus necesidades es lo más recomendable, además debes analizar tu capacidad de endeudamiento, según la Profeco, lo ideal es no sobrepasar el 30 % de tu ingreso mensual.

 

No te dejes llevar por la oferta o porque “está muy barato”, debes tener en cuenta que muchos productos son saldos o piezas con defectos, así que analiza bien la compra y checa a detalle el artículo. Todo esto te ayudará a no endeudarte por una compra de impulso.

 

Ten cuidado con la publicidad engañosa, las redes sociales estarán llenas de ofertas increíbles, productos maravillosos, promociones únicas en la vida, sobre todo para artículos de moda y belleza. Aquí te recomendamos no comprar en este tipo de sitios, pero, si eliges hacerlo, investiga primero al vendedor, los reviews, las preguntas y quejas de otros usuarios.

 

Usa sabiamente tus tarjetas de crédito, recuerda que son una herramienta y no una extensión de tus ingresos. Si vas a comprar artículos grandes, elige este tipo de financiamiento con gastos mensuales realistas y busca un rango prudente, es decir, máximo 12 meses sin intereses y paga siempre a tiempo. Si las compras son pequeñas, elige mejor pagar de contado.

 

 

Como lo mencionamos anteriormente, analiza y checa todos los detalles. Es más recomendable comprar en establecimientos formales que te permitan esclarecer dudas y reclamos, además evitarás fraudes. Una buena práctica es comparar los precios y ofertas.

 

Recuerda, si vas a hacer una compra grande, checar los términos y condiciones, las políticas de cambio o devolución y su vigencia, si tiene garantía y lo necesario para hacerla válida. Siempre pide tu comprobante de pago y revisa los plazos y costos de entrega. Todo esto es importante en caso de que el producto esté defectuoso y tengas que hacer algún reclamo.

 

¿Qué conviene comprar?

 

En cada edición del Buen Fin lo más vendido siempre son las televisiones y dispositivos como tablets y computadoras, estos representan una gran inversión por su durabilidad y por las ofertas que ofrecen las tiendas.

 

Además de estos dispositivos, también te conviene comprar electrodomésticos grandes como refrigeradores, hornos, aspiradoras, lavadoras, entre otros. Otra cosa en la que te conviene invertir es en juguetes pues habrá mucha disponibilidad y promociones.

 

Si quieres renovar tus prendas, puedes aprovechar el Buen Fin para comprar ropa de calidad. Olvídate del fast fashion, te conviene invertir más en artículos atemporales y que sepas que van a durar por mucho tiempo.


Otra cosa que te conviene comprar este fin de semana son los viajes. Checa los paquetes que ofrecen las agencias o los hoteles y aprovecha los meses sin intereses. Llevando a cabo todos estos consejos, sacarás el máximo provecho al Buen Fin 2022.

 

Jalisco | Recomendaciones
Compartir