Compras inteligentes y sostenibles este Buen Fin

Jal.| 13 nov. 2023

Uno de los eventos más esperados en México se acerca, puesto que del próximo 17 al 20 de noviembre se llevará a cabo el Buen Fin, temporada en la que se podrán adquirir muchos productos a precios más accesibles, ya que la mayoría de las tiendas departamentales contarán con ofertas y descuentos que no se ven en ningún otro momento del año.

Aunque la tentación de adquirir artículos nuevos y mejorados sea muy grande, es importante recordar que las compras se deben realizar de manera inteligente, no solo cuidando nuestra economía, sino también el medio ambiente.

10 consejos para este Buen Fin:

1.- Haz una lista de lo que realmente necesitas: esto te ayudará a enfocarte en tus necesidades y emplear bien tus recursos sin gastar en banalidades.

2.- Considera comprar artículos de segunda mano: si lo que estás buscando es decoración para el hogar, esta es una excelente opción, ya que encontrarás muy buenas ofertas y objetos en muy buen estado. Además, ayudas a dar una segunda vida a las cosas.

3.- Haz tu presupuesto: las compras impulsivas se pueden evitar si, desde un inicio, ya cuentas con un presupuesto al cual apegarte, de esta forma podrás hacer compras inteligentes y necesarias. No compres por comprar.

4.- Prioriza calidad en lugar de cantidad: muchas veces nos encontramos con ofertas que brindan una mayor cantidad de objetos por lo que parece un buen precio, sin embargo, es mejor priorizar la calidad e invertir en artículos que sean de mayor durabilidad.

5.- Conoce la marca: investiga sobre el producto que deseas comprar y sobre la marca que lo vende, algunas otras ofrecen el mismo producto solo que hecho con materiales amigables con el medio ambiente.

6.- Considera tus deudas: si tu plan es comprar con tarjeta de crédito, te recomendamos echarles un vistazo a tus estados de cuenta primero.

7.- Sé precavido: si compras en línea, asegúrate de que es un sitio confiable, puedes buscar reseñas en internet y encontrar algunos testimonios que te indiquen que todo está en orden.

8.- Apoya a locales pequeños: los nuevos negocios surgen de manera constante y seguro este Buen Fin también tendrán buenas ofertas, no los pases de largo, así apoyas la economía local.

9.- Cuídate de la publicidad: no todo lo que ves y te gusta lo necesitas, por eso, aunque haya muchos anuncios en los alrededores, mantén tu mente enfocada en aquello que deseabas comprar desde un inicio. No es necesario aprovechar todas las ofertas.

10.- Reutiliza los empaques: si lo tuyo es comprar en línea, intenta aprovechar al máximo los empaques en los que vengan envueltos tus bienes, ya que así podrías impulsar el reciclaje y mejorar el medio ambiente.

El Buen Fin puede ser una gran oportunidad para por fin comprar eso que tanto querías, no obstante, ser cuidadoso con tus finanzas y el medio ambiente siempre será la mejor inversión. Te invitamos a poner en práctica estos consejos.

 

Buen Fin 2023
Compartir
Artículos relacionados
También pueden interesarte