Conoce a Israel Medina Torres

Jal.| 11 feb. 2019

11 de febrero de 2019

Él es Israel Medina y es el nuevo coordinador de la comisión operativa de Movimiento Ciudadano en Jalisco.

Nació en Guadalajara Jalisco, un 27 de febrero de 1979 en el seno de una familia de 6 integrantes, siendo el mayor de cuatro hermanos. Desde pequeño sus padres le enseñaron que la disposición, el compromiso, la responsabilidad y la honestidad, son la clave para construir un mejor futuro. Creció en una colonia ubicada al sur de la ciudad, donde el olvido, la desigualdad y la falta de oportunidades, pronto le dejarían en claro que solo con un gran esfuerzo colectivo podrían transformar aquella realidad.

Es egresado de la licenciatura en derecho por la Universidad de Guadalajara, un espacio en donde conoció a las personas que con tiempo se convirtieron en sus colaboradores en la construcción de proyectos que posicionarón los intereses ciudadanos en el centro de las políticas públicas.

En el año 2009 se integró a los trabajos de la coordinación política de Tlajomulco, donde tuvo la oportunidad de interactuar con las y los ciudadanos por medio de actividades enfocadas a impulsar la participación ciudadana.

Para el año 2012 recibió la invitación a formar parte de la agrupación política ALIANZA CIUDADANA, es ahí donde conoció las necesidades e intereses de los municipios al interior del Estado, lo cual le trajo una experiencia enriquecedora para la construcción de una visión más amplia sobre lo que se puede lograr con la fuerza de los ciudadanos.

En el periodo de 2015 al 2018 se desempeñó como regidor del Ayuntamiento de Guadalajara, en dicha administración estuvo al frente de la comisión de obras públicas, durante ese tiempo impulsó proyectos relacionados con la movilidad sostenible, la recuperación y apropiación de espacios y el diseño universal e inclusivo en áreas públicas, entre otros, a fin de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ayudar al fortalecimiento del tejido social.

Compartir