Continúa el desarrollo social y económico en el sur de Jalisco

Jal.| 20 feb. 2023

En días pasados el gobernador Enrique Alfaro llevó a cabo una gira por el sur de Jalisco con el propósito de visitar y atender a las pequeñas comunidades de la región y promover obras y proyectos para su constante desarrollo, siendo 5 los municipios los que tuvo la oportunidad de recorrer.

 

 

Iniciando por Zacoalco de Torres, el gobernador anunció la consolidación de nuevas obras carreteras para el mejoramiento vial de la zona, en particular en lo referente a la reconstrucción del camino de San Marcos a Los Pozos, así como la renovación de diversas vialidades a través del programa Empedrados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

 

Asimismo, se informó de la entrega de uniformes y útiles escolares para los niños, niñas y jóvenes de la región, quienes también se verán beneficiados con nuevos equipos de cómputo para reforzar su aprendizaje tecnológico, además de impulsar la enseñanza del idioma inglés mediante cursos sabatinos.

 

Después,  Enrique Alfaro arribó a Atoyac donde, junto con la presidenta municipal   Karla Alejandra Cruz, atestiguó la entrega de algunas obras de renovación de vialidades, además de anunciar la reconstrucción completa de la vía Atoyac a Cuyacapan y la reconstrucción del camino rural de Tultitlán, de Unión de Guadalupe a Concepción de Buenos Aires.

 

En materia educativa y cultural, se informó sobre la renovación de dos escuelas de la región, además, hizo entrega del Fondo Jalisco de Animación, junto con una serie de instrumentos y equipo musical para el desarrollo artístico de la región.

 

La tercera parada se realizó en Teocuitatlán de Corona, en donde la mayoría de los anuncios se enfocaron en el apoyo a escuelas de la zona como la intervención del plantel preescolar Emiliano Zapata, ubicado en la comunidad de San José de Gracia, además de la entrega de las obras realizadas en la escuela primaria Manuel López Cotilla.


Adicionalmente, se mencionó también la inversión que se realizara en materia carretera para mejorar la infraestructura de estas vialidades y eficientar el flujo mercantil y civil.

 

En cuarto lugar, el gobernador arribó a la delegación El Zapote en Techaluta de Montenegro donde anunció la renovación de la carretera que va desde el municipio hasta Teocuitatlán, que sería la primera conexión que hay entre la autopista que va hacia Colima y la carretera libre rumbo a Ciudad Guzmán, apostando una inversión inicial de 30 millones de pesos para este proyecto.

 

Por último, Enrique Alfaro visitó el municipio de Amacueca en donde en compañía de la alcaldesa Luz Elvira Durán se presentó la remodelación ingreso a la cabecera municipal, la cual consistió en el mejoramiento de las vialidades vehiculares y peatonales, la sustitución de las antiguas redes hidrosanitarias, además de incluir jardineras y espacios recreativos para las niñas y niños de la localidad.


Finalmente, anunció también la construcción de dos canchas, una en la cabecera municipal y otra correspondiente a la unidad deportiva de Tepec.

 

Gobierno de Jalisco | Enrique Alfaro | Gira al Sur de Jalisco | Mejoras | Educación | Infraestructura
Compartir