Cuidemos a nuestras mascotas de la pirotecnia

Jal.| 29 dic. 2021

En estas fechas decembrinas, es común que nuestras mascotas se vean afectadas por la pirotecnia, por eso, te invitamos a conocer algunos trucos que quizá te puedan ayudar a calmarlas ante el ruido y los estruendos provocados por ella.

 

Los animales poseen una capacidad de audición mucho más grande que la de nosotros, por ello, tienden a estresarse con mayor frecuencia ante los ruidos fuertes. Los lomitos pueden escuchar 100 veces más fuerte la pirotecnia y esto puede detonar conductas agresivas o hiperactividad.

 

Los perritos suelen presentar algunas señales comunes de que no la están pasando muy bien, como lo es el jadeo y salivación excesiva, temblor muscular, caminar o correr sin sentido, buscar un refugio y atención constante o intentar huir.

 

Si llegas a notar que tu mascota presenta ansiedad frente a los ruidos fuertes o los fuegos artificiales, puedes ayudarlo de la siguiente manera:

 

  • Asegúrate de que ese día, antes del festejo, haya hecho mucho ejercicio durante el día para que en la noche pueda relajarse.
  • Para evitar que tu perrito o gatito salga corriendo despavorido y pueda lastimarse, procura cerrar las puertas y ventanas de tu casa.
  • Procura darles su espacio: a los gatitos les puedes acomodar una caja de cartón con una cobija en su interior para que sientan que es un refugio seguro y se puedan relajar. A los perritos puedes ponerles cerca sus juguetes favoritos.
  • Proporciona elementos básicos para la comodidad de tu mascota, tales como agua, alimento y juguetes que la hagan sentir tranquila; incluso puedes ambientar su lugar con un poco de música para contrastar los estruendos.
  • Es muy importante la actitud que nosotros tengamos, está bien si siente tu compañía como un lugar seguro, pero procura no saturar con abrazos ya que sentirá que algo muy malo está pasando, lo mejor es mostrarle a tu mascota que todo está bien.
  • Importante: retira cualquier objeto a su alrededor con el que se pueda lastimar y, si tienes la posibilidad, asegúrate de que tenga suficiente espacio para moverse. Por ningún motivo dejes a tu perro atado, pues las cadenas lo podrían ahorcar.
  • Investiga, existen otras maneras para contrarrestar la ansiedad como el método Tellington que consiste en envolver a tu mascota con tela para estimular la circulación sanguínea.


Si ya has probado estos consejos y tu mascota continúa sin acostumbrarse, te invitamos a realizar una consulta con tu veterinario de confianza para que pueda recetar un medicamento específico y controlado que le ayude a disminuir la ansiedad.

 

Esperamos que te hayan servido estos consejos y que puedas pasar estas fiestas decembrinas tranquilamente con tu mascota.

Mascotas | Pirotecnia | Fiestas decembrinas
Compartir
Artículos relacionados
También pueden interesarte